Aragón

435.600 euros para el mantenimiento de edificios propiedad de la DGA

Las propiedades objeto del contrato incluyen las viviendas en régimen de alquiler de la DGA. El servicio ha sido adjudicado a la empresa Eulen.

En Zaragoza estarán ubicadas en el Pignatelli y la plaza San Franciasco
"El nuevo Gobierno da la espalda al movimiento vecinal aragonés"
JOSE MIGUEL MARCO

El Gobierno de Aragón ha formalizado esta semana un contrato con la empresa Eulen cuyo objeto es la conservación de edificios y viviendas propiedad de la Diputación General de Aragón. El contrato ha alcanzado una cuantía de 435.600 euros (IVA incluido)


Las propiedades objeto del contrato incluyen las viviendas en régimen de alquiler de la DGA, así como las viviendas que adquiera la Diputación a través de cualquier forma de adquisición prevista en la Ley de Patrimonio de Aragón y que sean gestionadas por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación.


En virtud de la Ley de Arrendamientos Urbanos, todos los propietarios de las viviendas alquiladas están obligado a reparar las averías que se produzcan y que no sea su causa el mal uso por parte de los inquilinos.


Hasta nueve empresas se mostraron interesadas en hacerse con este contrato de servicios. La que finalmente se hizo con el contrato fue la empresa Eulen.


Entre los trabajos que tendrá que realizar esta empresa para la DGA figuran labores de conservación, renovación, reposición y control; trabajos preventivos en edificios; la redacción, tramitación y gestión en otros organismos de los proyectos de obras o instalaciones que se les encargue y el levantamiento de planos y tomas de datos que se les solicite.


"El contratista será responsable de la calidad técnica de los trabajos y prestaciones u omisiones, así como de las consecuencias que por los mismos se deduzcan para la Diputación General de Aragón y/o para terceros", reza el pliego de condiciones del contrato.


"No se abonarán los trabajos debidos a vicios ocultos, reparaciones defectuosas o incompletas realizadas por el contratista", agrega. 


La duración inicial del contrato es de 14 meses que son prorrogables 14 más.