Reactivación económica

Rudi pide comparecer en las Cortes para explicar sus medidas para crear empleo

Serán financiadas con los nuevos recursos generados como consecuencia del incremento del techo de déficit público previsto para 2013.

Rudi en la inauguración de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza este lunes
Inauguración de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza_5
DGA

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha solicitado comparecer ante el Pleno de las Cortes para explicar las próximas líneas de actuación que va a poner en marcha para favorecer la reactivación económica y la creación de empleo. 


El Ejecutivo autonómico ha informado este martes de que estas medidas serán financiadas con los nuevos recursos generados como consecuencia del incremento del techo de déficit público previsto para 2013.


A falta de que la Unión Europea (UE) comunique a España el objetivo de déficit para 2013, que podría situarse en el 6,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) para el conjunto de las Administraciones Públicas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que podrían establecerse distintos objetivos regionales.


El Gobierno aragonés, que cumplió el objetivo del año pasado al situar su déficit en el 1,47 por ciento del PIB, por debajo del 1,5 por ciento establecido, ha propuesto que todas las comunidades tengan un techo de déficit del 1,2 por ciento, cinco décimas más que el 0,7 por ciento que inicialmente se iba a asignar al conjunto de las comunidades autónomas.