Sanidad

Los trabajadores de la limpieza de centros sanitarios públicos se concentran ante el Salud

Los sindicatos han convocado una asamblea de trabajadores el sábado, 18, a las 11.00 horas, en la sede de CC.OO. en Zaragoza, para dar cuenta del resultado de la mediación y preparar, si procediera, el inicio de la huelga indefinida.

Los trabajadores de la limpieza de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud (Salud) se concentrará este miércoles, 15 de mayo, a las 17.00 horas, ante los servicios centrales de este organismo en Zaragoza. 


Esta acción se enmarcan dentro de las protestas desarrolladas en los últimos días ante las empresas que más trabajadores emplean en Aragón, ISS y LIMPISA, y como preparación para la huelga indefinida convocada a partir del próximo lunes, 20 de mayo, han informado CC.OO., UGT, CGT, CSI-F y OSTA en un comunicado.


Asimismo, este miércoles, una de las asociaciones empresariales, ASPEL, ha convocado al Comité de Huelga, a las 9.30 horas, en la sede del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para tratar sobre los servicios mínimos de la huelga.


Además, el SAMA ha citado al Comité de Huelga y las asociaciones empresariales ASPEL y ASOAL este viernes, 17 de mayo, a las 9.30 horas, para mediar en el conflicto e intentar que la huelga no se inicie.


Por su parte, los sindicatos han convocado una asamblea de trabajadores el sábado, 18, a las 11.00 horas, en la sede de CC.OO. en Zaragoza, para dar cuenta del resultado de la mediación y preparar, si procediera, el inicio de la huelga indefinida.