Tiempo en Aragón

El mal tiempo continúa

Las lluvias continuarán hasta el sábado en toda la Comunidad, aunque las temperaturas irán en ligero ascenso a partir del jueves.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en Aragón acusado descenso de las temperaturas diurnas, posibilidad de precipitaciones fuertes y nevadas en áreas de montaña.


Muy nuboso o cubierto con chubascos débiles o moderados, frecuentemente con tormenta, que podrían ser localmente fuertes fuera del valle del Ebro, y que tenderá a ser menos intensos a últimas horas del día. Cota de nieve bajando a 1.300 metros en el norte, y a 1.500 metros en el sur.


Temperaturas en descenso, ligero o moderado de las mínimas y moderado o notable de las máximas. Heladas en Pirineos. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en el valle del Ebro.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y 16 grados de máxima de Huesca, los 8 y 17 de Teruel y los 11 grados de mínima y 16 grados de máxima de Zaragoza.


Predicción para los días 16, 17 y 18 de mayo:

Día 16 (jueves).- En Pirineos, nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o moderados, a veces con tormenta. En el resto del tercio norte y en la Ibérica, intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y con chubascos débiles, que pueden ser localmente moderados e ir ocasionalmente acompañados de tormenta.


En las demás zonas, intervalos nubosos con abundancia de claros, con posibilidad de algunos chubascos débiles. Cota de nieve oscilando entre 1.200 y 1.500 metros.


Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados.


Día 17 (viernes).- En Pirineos, muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles o moderados, que pueden ir acompañados de tormenta.


En las demás zonas, nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles, que serán localmente moderados y que irán ocasionalmente acompañados de tormenta. Cota de nieve variando entre 1.200 metros y 1.500 metros.


Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a flojos o moderados de componente oeste.


Día 18 (sábado).- En el tercio norte, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles o localmente moderados, en ocasiones acompañados de tormenta.


Intervalos nubosos en el resto de la comunidad, con desarrollo de nubosidad de evolución que dejará chubascos débiles o localmente moderados en zonas de montaña, a veces con tormenta, y que podrían darse de forma débil y dispersa en las demás zonas. Cota de nieve oscilando entre 1.300 y 1.600 metros.


Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, flojos o moderados.