Aragón

El IAJ oferta 190 plazas en campos de trabajo

De ellas, 128 son para Aragón y España y 62 para otros países. Dichas plazas se pueden consultar la web del Instituto Aragonés de la Juventud.

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), dependiente del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, ha ofertado, para este verano, 190 plazas en campos de trabajo. 


De ellas, 128 son para Aragón y España y 62 para otros países. Dichas plazas se pueden consultar la web del IAJ, en el apartado de procedimiento de inscripción.


Los campos de trabajo que se van a desarrollar en Huesca son 'Baruca, diversidad ilusionante, Turismo accesible'; 'Rehabilitación estación Canfranc'; 'Castillo de Estopiñán'; 'Recuperación Gr 19' ; 'Sendero EtnoBotánico' y 'San Roc 2013'.


En Teruel, 'El sendero de la integración K4' y 'Creación de un jardín sendero botánico'; y en Zaragoza. 'Dinamízame: arqueología y medio ambiente' y 'Sediles 2013'.


El Gobierno de Aragón promueve la organización de campos de trabajo comunitarios con el fin de facilitar la participación solidaria de jóvenes voluntarios en acciones o servicios comunitarios, y que se incluyen dentro del 'Servicio Voluntario Internacional' y constituyen el programa 'Voluntariado y Solidaridad' del IAJ. 


Un campo de trabajo es una actividad en la que un grupo de jóvenes se compromete de forma voluntaria a un proyecto de interés social, fomentando los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad y participación, entre otros, dedicando especial atención a la reconstrucción, recuperación y conservación del patrimonio, accesibilidad y medioambiente.


Dichas actividades se complementarán con la realización de un programa de lúdico-recreativo y sociocultural, especialmente dirigidas al conocimiento del entorno en el que se desarrollan.