Educación

Izquierda Unida exige a Serrat que mantenga el actual sistema de baremación

Barrena sostiene que "parece que Serrat quiere hacer pagar el éxito de la huelga educativa añadiendo más conflictividad en la enseñanza pública".

Adolfo Barrena frente a las puertas del Corte Inglés de Sagasta
Huelga General 29M_2
GUILLERMO CALAHORRA

Izquierda Unida exige a la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, que mantenga el actual sistema de baremación del profesorado interino, acordado con los representantes del profesorado y que no ha generado ningún problema.


No entendemos el afán de Serrat por crear conflictos en el ámbito de la enseñana pública", indica el Portavoz de IU, Adolfo Barrena. “Parece que quiere hacer pagar el éxito de la huelga general educativa del pasado jueves y por ello agrede, una vez más, al profesorado interino”.


“La pretensión de cambiar el sistema de baremación y hacerlo sin negociar con las organizaciones sindicales ni escuchar a los afectados y afectadas tan solo puede responder a querer imponer un criterio de selección que, rompa las actuales reglas acordadas y que, en el fondo, significa, tener más capacidad de elección del profesorado con criterios subjetivos en vez de los criterios establecidos que, hasta el momento, no han generado ningún colnflicto, añade Barrena”.


“El próximo lunes registraremos sendas iniciativas parlamentarias en las que, por una parte exigiremos la comparecencia de Serrat en Las Cortes para que de explicaciones públicas de las pretensiones del Departamento de Educación y, por otra, desestime la modificación del actual sistema de baremación de interinos e interinas, mantenga el actual sistema y deje de crear conflictos en la enseñanza pública", anuncia Barrena.