Vivienda

Más de 500 personas se interesan por la red de bolsas de alquiler social en Aragón

El Gobierno de Aragón ha recibido ya 461 solicitudes de posibles inquilinos interesados y de 61 propietarios.

Carteles de alquiler y venta de pisos en Zaragoza
En Aragón se han vendido 970 viviendas nuevas en tres meses
JOSE MIGUEL MARCO

El decreto para la creación de una red de bolsas de alquiler social que tramita el Gobierno de Aragón ha recibido ya 461 solicitudes de personas interesadas en alquilar una vivienda en las condiciones establecidas en el mismo y de 61 propietarios.


El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte, Rafael Fernández de Alarcón, ha dado a conocer este dato en la respuesta a una interpelación planteada por el diputado socialista José Ramón Ibáñez en el pleno de las Cortes de Aragón.


Alarcón, que ha defendido la gestión en materia de vivienda que está llevando a cabo el Ejecutivo aragonés, ha destacado además que la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón aportará a esta red de bolsas de alquiler 231 domicilios, que se suman a los 24 de la dirección general de vivienda o a las casas de peones camineros que se van a destinar a esta finalidad.


En este último apartado se encuentran 4 viviendas en Fraga, en las que ya se ha iniciado el proceso, y se van a sumar otras 5 en Borja, 6 en Calamocha y dos bloques en Alcañiz, ha anunciado el consejero.


Fernández de Alarcón ha recordado además la puesta en marcha de las unidades de gestión social de la vivienda que han atendido a 44 familias en Zaragoza, 23 en Huesca y una en Teruel y ha destacado que el lunes se firmará un convenio con el Consejo General del Poder Judicial que permitirá conocer los datos reales de los problemas sociales en esta materia existentes en Aragón, ha dicho.


En opinión del consejero la gestión realizada por el Ejecutivo aragonés en esta materia es eficaz y acabará teniendo las necesidades de los ciudadanos que más lo necesitan, además de poner en marcha, cuando se pueda, los planes de restauración y alquiler de vivienda para el resto de aragoneses.


Por su parte, el diputado socialista ha acusado al consejero de aplicar políticas "más próximas a la caridad y a la beneficencia que al concepto de derecho a la vivienda" y ha lamentado que las unidades de gestión social de la vivienda hayan atendido a 44 familias en Zaragoza, 23 en Huesca y una en Teruel cuando el año pasado en Aragón hubo 1.739 procedimientos de ejecución hipotecaria de primera vivienda.


Ibáñez ha asegurado que la gestión de Alarcón en esta materia no es "ni eficiente ni eficaz", toda vez que la ha calificado de "muy insuficiente" porque es el consejero de Obras Públicas del gobierno de Aragón "y debería contribuir con inversión a que la comunidad saliera de la situación de crisis", ha dicho.