Oposiciones

Las oposiciones para 95 plazas docentes serán el 22 de junio

El Gobierno de Aragón convoca oposiciones el 22 de junio en las que ofertará 95 plazas docentes.

Así lo informa la Central Sindical Independientes y de Funcionarios (CSI·F), que ha podido saber que será el 22 de junio la fecha del examen de la oposición convocada por el Gobierno de Aragón para cubrir 95 plazas de docentes.


A esta prueba se presentarán casi 4.000 aspirantes, de los que 2.000 optarán a plazas de Educación Infantil, 1.000 a las de Inglés y otros tantos a las de Educación Física.


La oposición se había retrasado en varias ocasiones lo que según el sindicato "constituía una falta de respeto a los opositores, a los que se mantenía en la más absoluta incertidumbre". Además CSI·F entiende que "el número de plazas ofertadas es claramente insuficiente".


Además, la Administración Educativa ha confirmado que la resolución definitiva del concurso de traslados para el personal docente no universitario (maestros, profesores de Secundaria e inspectores) se publicará el próximo 14 de mayo.


Otro compromiso arrancado a la Administración Educativa ha sido la garantía de que los interinos reciban este año un finiquito que respete sus derechos y que se compense este mismo mes a quienes no hayan recibido la parte proporcional correspondiente a sus vacaciones.