Despliega el menú
Aragón

Ley de Lenguas de Aragón

Duran i Lleida en Twitter: "¡Qué ridículo!¡Ahora hablo Lapao!"

El portavoz de CIU responde así a la nueva ley de uso, protección y promoción de las lenguas y modalidades lingüísticas propias aprobada por el Parlamento de Aragón.

Duran i Lleida, en una foto de archivo.
Duran i Lleida propone conserva solo las comunidades de Cataluña, País Vasco y Galicia
EFE

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha afirmado este jueves que es "ridículo" denominar Lengua Aragonesa Propia del Área Oriental (Lapao) al catalán hablado en la Franja, la zona limítrofe con Cataluña.

Duran, que es originario de Alcampell, una localidad de Huesca a pocos kilómetros de Cataluña, ha reaccionado así ante la nueva ley de lenguas aprobada este jueves por el pleno del Parlamento de Aragón.

En Twitter, el líder de Unió ha afirmado: "¡Qué ridículo! ¡Ahora hablo Lapao! De la noche al día todos los catalanes pueden añadir en su currículum una nueva lengua: el Lapao".

El Parlamento de Aragón ha aprobado la ley de uso, protección y promoción de las lenguas y modalidades lingüísticas propias, una propuesta del gobierno aragonés (PP) que, entre otros aspectos, establece que el catalán hablado en la zona limítrofe con Cataluña pasará a llamarse Lengua Aragonesa Propia del Área Oriental (Lapao).

Etiquetas