Despliega el menú
Aragón

Aragón

El Banco de Sangre necesita donantes del grupo 0

Las reservas de sangre del grupo 0 continúan por debajo de lo normal y el organismo llama a los ciudadanos para alcanzar la media de 200 donaciones diarias.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón llama a donar a los ciudadanos que tengan sangre del grupo 0, tanto positivo como negativo. 

Fernando Puente, director gerente del organismo, asegura que, aunque de momento no ha habido una carencia, los niveles de este tipo de sangre están por debajo de los de los demás.

Fuentes del Servet informan de que, desde hace varias semanas, han tenido que posponer operaciones debido a las escasas reservas de sangre del grupo 0 pero desde el banco tranquilizan a los ciudadanos: "Es normal que haya periodos con menos reservas, no significa que no haya, sino que hay que ser previsores".

El organismo insiste en que todavía no se han alcanzado los niveles normales del grupo 0 y llaman a los ciudadanos para alcanzar la media de 200 donaciones diarias.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, situado en la calle Duquesa Villahermosa, está abierto de lunes a viernes desde las 8.00 hasta las 21.00 y los sábados de 8.30 a 14.00. Además, en el Hospital San Jorge de Huesca y en el Obispo Polanco de Teruel se puede donar por las mañanas.

Etiquetas