Día de San Jorge

Dulces de la tierra para digerir los malos momentos

Miguel Ángel Roc regenta 'Caramelos Alcaine' un establecimiento que lleva en la calle de Cesaraugusto de Zaragoza desde hace casi 90 años.

Miguel Ángel Roc en Caramelos Alcaine
Miguel Ángel Roc en Caramelos Alcaine

Caramelos Alcaine lleva casi 90 años endulzando la vida de los aragoneses con productos de la tierra. Y desde hace 17, Miguel Ángel Roc, que antes suministraba las frutas de Aragón a la familia Alcaine, regenta este establecimiento lleno de caramelos, chocolate, cerezas al marrasquino y una dosis de positividad. "No sabemos si saldremos adelante -explica Miguel Ángel- pero tengo mucha esperanza, trabajo en un oficio muy dulce y hay que mirar las cosas así, siempre veo la botella medio llena".


Como la mayoría de aragoneses su máxima preocupación es llegar a fin de mes pero confía en su clientela que "siempre ha sido muy fiel".


La crisis económica, la reciente mudanza de local y los cambios producidos por la llegada del tranvía no han agriado el carácter del establecimiento. "Donde antes había 10 o 12 autobuses que formaban una tela de araña que convergía en el Mercado Central, -especifica Roc- ahora hay solo una línea. Nos está haciendo daño a toda la zona, tenemos en torno a un 20 o 30% de ventas menos".


Aún así, Aragón es para él una tierra muy dulce y, además, concluye con una sonrisa: "Desde aquí tratamos siempre de endulzar la vida de los aragoneses".



Pinche aquí para ver el resto de testimonios.