Cortes de Aragón

El PAR pide dar prioridad a la gestión social de la vivienda

Apuesta por incluir, entre otras medidas, una bolsa de viviendas de alquiler social integrada por pisos vacíos de titularidad pública y otros de titularidad privada.

El grupo del PAR en las Cortes de Aragón defenderá el próximo miércoles en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara una iniciativa para impulsar y otorgar la máxima prioridad administrativa y presupuestaria al Plan de Gestión Social de la Vivienda.


El PAR apuesta por incluir, entre otras medidas, una bolsa de viviendas de alquiler social integrada por pisos vacíos de titularidad pública y otros de titularidad privada, incluidas entidades financieras, constructoras y el llamado "banco malo", de acuerdo a los instrumentos de colaboración que se establezcan con los propietarios.


En la proposición, que defenderá el aragonesista Manuel Blasco, se solicita extender esta bolsa de viviendas a todas las administraciones (entidades locales aragonesas, Gobierno de Aragón y de España) y propietarios particulares, incluidas las entidades financieras, empresas inmobiliarias y constructoras, y la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, conocido como "banco malo".


Según explica este lunes Blasco en un comunicado, con todas estas viviendas se busca "dar solución a las familias afectadas por los desahucios y situaciones de especial vulnerabilidad".


En la propuesta del PAR se insta también "a priorizar las políticas de vivienda social, en atención a la especial gravedad de la coyuntura socioeconómica actual, en coherencia con los objetivos del Fondo de Inclusión Social y Ayuda Familiar Urgente, y ejecutando con la máxima celeridad las partidas incluidas para estos fines en dicho Fondo".