Proceso de escolarización

Alrededor de 700 niños no consiguen plaza en el colegio elegido por sus padres

El sorteo de plazas tendrá lugar el próximo 26 de abril. Desde Educación señalan que aún no se puede saber el número exacto de alumnos afectados, ya que cabe la posibilidad de abrir nuevas vías.

El colegio Rosales del Canal oferta religión católica, islámica y evangélica
La mitad de los colegios bilingües están saturados
J. M. MARCO

La falta de plazas en los colegios obligará a 701 niños aragoneses de tres años a comenzar sus estudios en un colegio diferente al elegido por sus padres como primera opción. Estas son las cifras que han quedado patentes tras el proceso de escolarización de este año, que se inició el pasado lunes 15 de abril y terminó este viernes.


A pesar de seguir la tendencia del año pasado, la noticia llega como un jarro de agua fría a las más de 4.000 familias que deberán participar en el sorteo del próximo 26 de abril, y a partir del cual se repartirán las plazas de los 61 centros que cuentan con exceso de solicitudes para los niños de nuevo ingreso o petición de cambio de centro para el curso 2013/2014.


Desde la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón señalan que el número total de alumnos que tendrá que acudir a sorteo "todavía no se puede saber. Se tiene que reunir la comisión de garantías y cabe la posiblidad de que se abran más vías.También ha que revisar los expedientes para comprobar que no hay  duplicidades ni expedientes erróneos".


El año pasado fueron 603 los niños de Infantil que en un primer momento se quedaron sin la primera opción de centro elegida.


Los resultados se conocerán el próximo 3 de mayo, cuando se publiquen las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos. Las listas definitivas se darán a conocer el 10 de mayo.