Música

Más de 2.200 niños participan en el VII Encuentro de Coros Escolares

El Encuentro de Coros Escolares contará con la actuación 66 coros de los 62 centros participantes; 45 de Zaragoza, 9 de Huesca y 8 de Teruel.

Un total de 2.243 de alumnos de Educación Infantil y Primaria de 62 centros educativos de Aragón participan en la VII edición de Encuentro de Coros Escolares, actividad organizada por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte con la colaboración de la Obra Social Caja Inmaculada.


El encuentro se llevará a cabo del 19 de abril al 11 de mayo en el Auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, el 24 de mayo tendrá lugar en Huesca y 1 de junio finalizará en Teruel, informan en una nota fuentes del gobierno aragonés.


El Encuentro de Coros Escolares contará con la actuación 66 coros de los 62 centros participantes; 45 de Zaragoza, 9 de Huesca y 8 de Teruel.


El objetivo de estas actuaciones es consolidar y apoyar a los coros ya existentes, establecer un itinerario de formación continua al profesorado en materia de educación de la voz y dirección de coros y ofrecer a los alumnos que concluyen la educación primaria la posibilidad de seguir participando en uno de los coros del programa.


Coros escolares forma parte de la apuesta del Gobierno de Aragón por unir educación, cultura y arte y con este objetivo este curso se ha diseñado el programa EDUCARTES, que agrupa actividades relacionadas con la música, el cine o la literatura y en cuyo diseño y desarrollo colaboran la dirección general de Política Educativa y la de Cultura.