Festividad del 23 de abril

...Y CHA dice que la DGA plantea un Día de Aragón "descafeinado"

Lamenta que cada año se quiten del programa actos de la calle y dice que la crisis "no es una excusa" a la hora de darle "un carácter aragonesista y reivindicativo" a este día.

Chunta Aragonesista ha criticado las actividades "descafeinadas" presentadas por el Gobierno PP-PAR con motivo del Día de Aragón y anuncia que la formación instalará mesas informativas en las comarcas y en la ciudad de Zaragoza "para seguir poniendo el punto crítico y reivindicativo que siempre ha tenido esta fecha".


En una nota de prensa, el secretario de Organización de CHA, Chuaquín Bernal, lamenta que cada año se quiten del programa actos de la calle, se supriman premios y vayan desapareciendo los símbolos y emblemas de la cartelería que se edita con motivo del 23 d abril.


A su juicio, para hacer un día de Aragón lleno de identidad "no es preciso destinar una cantidad de dinero ingente" ni contratar "a una gran empresa de espectáculos", sino que se podría contar con las empresas culturales de Aragón para sacar a la calle espectáculos con una gran calidad.


Para CHA, la crisis "no es una excusa" a la hora de darle "un carácter aragonesista y reivindicativo" a este día, "pero al PP le va muy bien ir repitiendo lo de los recortes para meternos en esa idea de España única y homogénea", y ahí los aragoneses "tienen mucho que perder".


CHA saldrá a la calle el próximo 23 de abril para reclamar "+Aragón", y para ello instalará mesas informativas por la mañana en Zaragoza, Brea, Daroca, Monzón, Calatayud, Teruel, Jaca, Calamocha, Huesca, Boltaña, Barbastro, Zaragoza, Salillas, María de Huesca, San Mateo y Ejea de los Caballeros. Por la tarde en Pina de Ebro y Utebo.


Además, en Andorra se entregará el Premio 23 de abril, a José Antonio García Moya.