Educación

La consejera y el rector comparecen en las Cortes de Aragón

Serrat intervendrá para informar sobre la situación actual de las infraestructuras y equipamientos de la Universidad de Zaragoza.

La consejera de Educación Dolores Serrat
Serrat defiende un recorte del 48% en Deportes para no reducir más en Educación
JOSÉ MIGUEL MARCO

La Comisión de Educación de las Cortes acoge hoy las comparecencias del la consejera del ramo del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, y del rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, para informar de la situación de los equipamientos y de la institución, respectivamente.


Serrat intervendrá para informar sobre la situación actual de las infraestructuras y equipamientos de la Universidad de Zaragoza y las previsiones para esta legislatura.


Posteriormente comparecerá el rector de la institución, a petición propia y de CHA, para exponer la situación y perspectivas de la Universidad e informar de la situación actual y perspectiva de futuro del proyecto Campus Iberus, Campus de Excelencia Internacional (CEI) del Valle del Ebro, en concreto de todo aquello que concierne a la participación y condiciones de participación de la Universidad de Zaragoza.


Además, en la comisión se debatirán dos mociones de IU para exigir la retirada de la convocatoria de ayudas de comedor y material escolar para el curso 2013-2014 y sobre las propuestas de mejora aprobadas por el Consejo Escolar de Aragón en 2012 relacionadas con los centros educativos con porcentaje de alumnado diverso o en desventaja superior al 40 % del total.


La jornada parlamentaria se completa con la Mesa de la Comisión de Economía y Empleo para planificar sus futuras actividades.