Sanidad

Más de medio millar de donantes responden al llamamiento del Banco de Sangre de Aragón

La campaña, que comenzó en las redes sociales, ha tenido una gran respuesta ciudadana, aunque recuerdan que cuando se trata de donar "nunca es suficiente".

Banco de sangre
Los donantes de sangre de Belver se quedan sin el bocadillo de después
HERALDO

El pasado 5 de abril el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, dependiente del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, realizó un llamamiento a los ciudadanos para que donasen su sangre, pues esta Semana Santa las reservas se han visto minoradas, principalmente las del grupo 0.


Desde la puesta en marcha de la campaña, que comenzó a través de las redes sociales y que continúa en la actualidad, la respuesta ciudadana ha sido positiva. Así lo ha asegurado este miércoles el director gerente del Banco de Sangre y Tejidos, Fernando Puente, quien ha asegurado que "el Banco ha recibido 529 donaciones, de la cuales 226 pertenecen al grupo 0".


Puente ha agradecido la generosidad de los donantes de sangre que estos días se han acercado a cualquiera de los puntos de donación con los que cuenta nuestra Comunidad, pero ha recordado que "cuando se trata de donar sangre, nunca es suficiente". Por ello, ha animado a todos los aragoneses, y en especial a los del grupo 0, tanto positivo como negativo, y a los del grupo A negativo, a que se acerquen a donar en Zaragoza al Banco de Sangre y Tejidos de Aragón -ubicado en Duquesa Villahermosa-, en Huesca y Teruel a los hospitales así como a los puntos de colecta en la unidad móvil de la Comunidad.