Aragón

La DGA potenciará la mediación como un elemento "importantísimo" de arbitraje

El consejero de Presidencia ha dicho que la decisión del Ejecutivo regional de "intentar mejorar por todos los medios" la mediación ante conflictos.

El Gobierno aragonés potenciará a lo largo de este año la mediación como un elemento "importantísimo" a la hora de dirimir los distintos tipos de conflictos en los que interviene la administración.


Así lo ha asegurado este lunes el consejero de Presidencia del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, durante el acto de clausura de una jornada de trabajo sobre el derecho foral de Aragón que ha congregado en Zaragoza a profesionales de la carrera judicial y fiscal.


En su intervención, el responsable político ha insistido en la decisión del Ejecutivo regional de "intentar mejorar por todos los medios" la mediación ante conflictos planteados en diversos ámbitos, tanto en el ámbito familiar como en otros.


Ha añadido que su departamento ya dispone de los informes necesarios para acometer el proceso de potenciación del servicio de mediación a lo largo de este año.