El tiempo en Aragón

Alerta por nevadas en las tres provincias aragonesas

En la Ibérica zaragozana se prevé una acumulación de nieve de cinco centímetros desde las 6.00 de este viernes y hasta las 20.00.

Nieve en Teruel
Alerta por nevadas en las tres provincias aragonesas
ANTONIO GARCÍA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes la alerta por nevadas en zonas de las tres provincias aragonesas.


Así, en la Ibérica zaragozana se prevé una acumulación de nieve de cinco centímetros desde las 6.00 de este viernes y hasta las 20.00.


En este mismo tramo horario se espera que en el Pirineo oscense y en Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel, se acumule nieve con un espesor también de cinco centímetros.


Para este sábado, en Aragón nevadas en cotas bajas e intervalos de viento fuerte. Nuboso o muy nuboso en la Ibérica y área pirenaica, con precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas e ir acompañadas de alguna tormenta ocasional, tendiendo a remitir durante la tarde. Intervalos nubosos en el resto de las zonas, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve subiendo de 400 a 800 metros.


Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en el Pirineo. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 14 grados de máxima de Huesca, los 2 y 10 de Teruel y los 5 grados de mínima y 13 grados de máxima de Zaragoza.


Predicción para los días 7, 8 y 9 de abril en Aragón:


Día 7 (domingo).- Intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso en el transcurso del día. Posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas a últimas horas en el norte y oeste de la comunidad.


Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en el Pirineo. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, tendiendo a flojos variables al final.


Día 8 (lunes).- Nuboso o muy nuboso, tendiendo al final del día a intervalos nubosos con apertura de claros en el valle del Ebro. En el tercio norte, precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto de la comunidad, posibles precipitaciones débiles, más probables en la Ibérica. Cota de nieve en torno a 1.200 metros en el norte y a 1.400 metros en el sur. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos de componentes oeste y norte, flojos o moderados. Cierzo en la ribera.


Día 9 (martes).- Poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos, más abundantes en Pirineos e Ibérica, donde hay posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve en torno a 1.600 o 1.800 metros.Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos de componente oeste, flojos o moderados.