Cortes de Aragón

Lambán dice que Aragón es la más "sumisa" en el Consejo de Política Fiscal

Reconoce ver con "preocupación" el Consejo de Política Fiscal y afirma que el cumplimiento de déficit ha causado "estragos" en Aragón.

 El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que Aragón ha sido la comunidad autónoma más "sumisa" y "lacaya" a las instrucciones del Gobierno, en el Consejo de Política Fiscal celebrado en Madrid.


Así lo ha afirmado a los medios de comunicación en las Cortes de Aragón, junto al secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien se ha trasladado a la capital aragonesa para mantener una reunión de trabajo.


Lambán, quien ha reconocido ver con "preocupación" el Consejo de Política Fiscal, ha afirmado que el cumplimiento de déficit ha causado "estragos" en Aragón, como demuestra la caída de la economía aragonesa en 2012, mayor que la media española.


Ante esta situación, ha exigido a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, una rectificación urgente, "viendo que los esfuerzos que hace para agradar a sus partido no le rinden beneficio" ha apuntado.


"Por tanto, le exijo a Rudi que rectifique de arriba abajo su política y que sea más contundente en el Consejo de Política Fiscal, donde ya se nos conoce por ser la comunidad más sumisa y más lacaya a las instrucción del Gobierno y del señor Montoro", ha manifestado.


Por su parte, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, ha indicado que existen diferencias entre comunidades autónomas, marcadas por la superficie y la población de cada una de ellas, pero ha rechazado que el modelo de financiación se fije de acuerdo a "criterios espurios".


"Hay diferencias que se tienen que estudiar, pero lo que no puede suceder es que la desigualdad en el modelo de financiación responda a criterios espurios de negociación por detrás de la mesa con los nacionalistas, ni catalanes ni de ningún otro tipo", ha concluido.