Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pleno en las Cortes de Aragón

El PAR no aceptará un déficit asimétrico que suponga un "agravio" para Aragón

El portavoz del PAR dice que exigirán que se premie a las comunidades que más "esfuerzo" han realizado, para poder impulsar políticas sociales.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/03/2013 a las 10:43
15 Comentarios
Alfredo BonéEFE

El portavoz del PAR, Alfredo Boné, ha afirmado que su partido no aceptará un déficit asimétrico que suponga un "agravio" para una comunidad autónoma como Aragón que ha cumplido con el objetivo, a costa del "esfuerzo" de los aragoneses.

"No vamos a permitir que el esfuerzo de los aragoneses se beneficien otros de él", ha apuntado Boné, en declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes de Aragón, donde se celebra la sesión plenaria.

Ha reconocido que en su partido están "bastante preocupados y molestos" con el planteamiento realizado en el Consejo de Política Fiscal, donde se aprobó la creación de un grupo de trabajo para estudiar si se puede fijar un déficit para cada comunidad.

Por ello, ha añadido, exigirán que se flexibilicen los objetivos de déficit, "como parece que se va a hacer", y que se premie a las comunidades que más "esfuerzo" han realizado, para poder impulsar políticas sociales, que "son las que han padecido" con el control.

"Esto es un tema preocupante, porque no es un tema aislado y de verse acumulado con otros temas va a determinar posiciones muy serias en nuestro partido", ha explicado.

En este sentido, ha indicado que además de éste hay varios aspectos que son "intocables", como el modelo territorial o los recursos hídricos.

En el caso de que se modificaran sustancialmente, "poco tendríamos que hacer en la situación en a que estamos ahora", ha concluido.


  • Paco25/03/13 00:00
    Montoro abre la puerta a que ninguna comunidad cumpla los objetivos de déficit, ya que las que han cumplido salen perjudicadas en beneficio de las que no han cumplido teniendo claro que lo mejor es que cada una haga lo que le dé la gana, pues en lugar de premiar a las que cumplen y castigar a las que no cumplen lo hacen al revés, el gobierno tiene que explicar porque hay comunidades que no quieren ser Españolas y además de no cumplir las beneficia.
  • alex2223/03/13 00:00
    Sr. Bone, no sea fantasma el PAR hara lo que le mande el PP, hace tiempo que se ha convertido en un partido MARIONETA no tiene ni personalidad, ni criterio propio, ni ideologia de ningun tipo, en una palabra un partido que ya no tiene ni verguenza politica y de la otra empiezo a dudar, Sr. Bone¿ Ud, cree que el sr. Biel esta para llevar la contraria al PP? no se lo cree ni Ud.
  • Mocion de censura23/03/13 00:00
    A ver si es verdad y a la minima que haga el PP en ese sentido se pasa a la oposición para cambiar el gobierno.
  • x23/03/13 00:00
    menos bravuconadas!...que todos sabemos como funcionais.....atajo de pelotilleros vendidos (por no decir otra cosa peor) Parece mentira que representeis aún minimamente a esta tierra noble y valiente. .......A seguir la "voz de mi amo"¿que es la que os alimenta el bolsillo.
  • nacatal23/03/13 00:00
    Hay comentaristas que olvidan que antes de estar asociado el PAR con el PP estuvo ONCE años con el PSOE. Y yo creo que sacaria lo mismo. Me alegra que nuestros partidos nacionalistas en las últimas elcciones generales ya tuvieron que arrimarse a otros para pintar algo. Van a la baja. Y eso está muy bien.
  • cansino22/03/13 00:00
    calla la boca....y a ver si te vas a trabajar a algun sitio de verdad. 
  • Álex22/03/13 00:00
    La credibilidad del PAR hace tiempo que navega por aguas abisales. Es nula. El PAR aceptará sin rechistar el déficit asimétrico, equilátero y escaleno, el que sea que le presenten siempre y cuando no le afecte ni un àpice a la red clientelar que tiene creada en comarcas, diputaciones y otros abrevaderos.
  • joseluis22/03/13 00:00
    ¡Qué suerte tenemos! Tenemos al PAR y al Sr Bonet, ejemplo vivo de servicio a los demás
  • nacho22/03/13 00:00
    Hombre...lo que dice parece sensato, se puede criticar otras cosas pero no esta re3ivindicacion
  • Jesús22/03/13 00:00
    Alfredo...tas engordao ¿eh pajaro?, madre como tas puesto, amante. Trabaja un poquico que pareces a la Luisa.