Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Las Cortes instan al Gobierno aragonés a no aumentar las ratios escolares

La proposición, promovida por el PAR, insta al Ejecutivo a no ampliar con "carácter generalizado ni permanente" el horario lectivo del profesorado.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/03/2013 a las 21:22
0 Comentarios

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado este jueves, con los votos a favor de la coalición PP/PAR y el rechazo de la oposición, una proposición no de ley para instar al Gobierno autónomo a no incrementar las ratios escolares por encima de los límites establecidos en la Ley Orgánica de Educación.

La proposición, promovida por el PAR, insta al Ejecutivo a no ampliar con "carácter generalizado ni permanente" el horario lectivo del profesorado, a fin de facilitar la atención a la diversidad de situaciones que se dan en los centros.

Plantea, además, contratar el profesorado necesario "en tiempo y forma" para garantizar el correcto funcionamiento del proceso de enseñanza y aprendizaje que se lleva a cabo en los centros.

El texto de la proposición insta al Gobierno a retomar el acuerdo sobre las retribuciones del profesorado interino "en cuanto las disponibilidades presupuestarias lo permitan".

A este respecto, el texto aprobado invita al Ejecutivo a "considerar todas las medidas tomadas en materia de política de personal en el reciente contexto de crisis económica como coyunturales, de forma que, en cuanto la disponibilidad lo permita, se restauren o reconsideren los acuerdos y condiciones alcanzadas con anterioridad".

En su exposición de motivos, la propuesta de los aragonesistas incide en la repercusiones que sobre el sistema educativo están suponiendo las medidas adoptadas de contención del gasto público.

Argumenta, sin embargo, que "aun entendiendo que es imprescindible adecuarnos a las posibilidades presupuestarias que tenemos y que es necesario optimizar la eficacia y eficiencia en la gestión de recursos en todas las políticas, creemos que algunas de ellas merecen una atención especial, y la educación es, sin duda, una de las más importantes".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo