Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comunidades Autónomas

Aragón se opone al déficit diferenciado porque es injusto ignorar los esfuerzos

Saz ha anunciado su oposición ya que es injusto "hacer un corte" e ignorar los esfuerzos que algunas comunidades han tenido que asumir.

Efe. Madrid Actualizada 21/03/2013 a las 22:01
4 Comentarios

El consejero de Hacienda de Aragón, José Luis Saz, ha anunciado su oposición a los objetivos de déficit diferenciados ya que, en su opinión, es injusto "hacer un corte" e ignorar los esfuerzos que algunas comunidades han tenido que asumir para cuadrar las cuentas de este año.

El consejero ha hecho estas declaraciones a la salida del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), celebrado en Madrid, en el que se ha creado un grupo de trabajo para estudiar la posibilidad de ampliar el margen a las comunidades que tengan más dificultades para cumplir sus objetivos.

Saz ha explicado que no está en contra de crear un grupo de estudio sobre el tema, pero ha dicho que "si se hubiera propuesto la comisión para decidir los criterios de diferenciación", Aragón habría votado en contra.

Respecto a la posibilidad de flexibilizar el objetivo de déficit para las comunidades autónomas, ha dicho que espera que la Unión Europea relaje el objetivo nacional para "permitir políticas de crecimiento" ya que el déficit cero está previsto para 2020, por lo que "aún hay tiempo".


  • yatedigo22/03/13 00:00
    ¿Ves Luisa Fernanda como era una tontería esforzarse tanto para ser la primera de la clase? Al final habrá aprobado general porque hay que contentar a Cataluña a quien últimamente tenemos muy descontenta por los esfuerzos que la estamos obligando a hacer. Acuérdate de que el mejor cordero lo mataron cuando el hijo pródigo volvió a casa mientras que el hijo que deslomaba trabajando todos los días, con un duro para los fines de semana, iba bien servido ... si es que no te enteras.
  • el sherif22/03/13 00:00
    Ya sabemos a quien le tocará la mejor tajada, Éste desgobierno siempre se baja los pantalones y cede ante las exigencias de los "españoles" ( cuando les interesa ) de la esquina de España. Los catalanes. Así vamos
  • El último de la fila22/03/13 00:00
    Para Pepitos y Pares. Aún me acuerdo cuando todos éstos decían y siguen diciendo que Aragón va a ser la gran beneficiada del proceso soberanista de Cataluña. Que baje Santa Lucia y los cure de tan tremenda miopía.
  • tonet1322/03/13 00:00
    Vergonzoso, Montoro y Rajoy han perdido la cabeza. Van a premiar a los despilfarradores encabezados por Andalucía ,la separatista Cataluña y la maltratada C. Valenciana. Todo permitido a cambio de nada, todavía no han cerrado una sola embajada de esas que tienen ubicadas en los mejores barrios del mundo ni suprimido esos programas de difiusión del catalanismo. Venga a gastar, mal ejemplo para las cumplidoras que van a seguir el camino del déficit.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo