Comunidades Autónomas

Aragón se opone porque es injusto ignorar los esfuerzos

Saz ha anunciado su oposición ya que es injusto "hacer un corte" e ignorar los esfuerzos que algunas comunidades han tenido que asumir.

El consejero de Hacienda de Aragón, José Luis Saz, ha anunciado su oposición a los objetivos de déficit diferenciados ya que, en su opinión, es injusto "hacer un corte" e ignorar los esfuerzos que algunas comunidades han tenido que asumir para cuadrar las cuentas de este año.


El consejero ha hecho estas declaraciones a la salida del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), celebrado en Madrid, en el que se ha creado un grupo de trabajo para estudiar la posibilidad de ampliar el margen a las comunidades que tengan más dificultades para cumplir sus objetivos.


Saz ha explicado que no está en contra de crear un grupo de estudio sobre el tema, pero ha dicho que "si se hubiera propuesto la comisión para decidir los criterios de diferenciación", Aragón habría votado en contra.


Respecto a la posibilidad de flexibilizar el objetivo de déficit para las comunidades autónomas, ha dicho que espera que la Unión Europea relaje el objetivo nacional para "permitir políticas de crecimiento" ya que el déficit cero está previsto para 2020, por lo que "aún hay tiempo".