Un modelo productivo orientado a la excelencia

Rudi apuesta por dar un nuevo enfoque a la Administración

La presidenta de la Comunidad ha explicado que el Gobierno de Aragón ha creado una "hoja de ruta", la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, que tiene por objeto la dinamización de la economía aragonesa.

Luisa Fernanda Rudi, en el desayuno coloquio.
Rudi apuesta por dar un nuevo enfoque a la Administración
DGA

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha apostado este miércoles por dar un nuevo enfoque a la Administración para alcanzar un modelo productivo orientado a la excelencia.


Apoyar a quienes generan empleo y riqueza en la Comunidad es "uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Aragón" y, por ello, Rudi no ha querido perder la oportunidad de compartir coloquio con la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Huesca, ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado.


En la capital oscense, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por los consejeros de Economía y Empleo, Francisco Bono, y de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha sido la protagonista de este encuentro con representantes del tejido empresarial y social de Huesca en el que ha colaborado el Instituto Aragonés de la Mujer.


En este marco, Luisa Fernanda Rudi ha explicado que Aragón constituye "una Comunidad definida por la seriedad, la seguridad jurídica, el compromiso con la transparencia, con el rigor y con la ejemplaridad pública".


Para superar las actuales coordenadas financieras, es preciso equilibrar las cuentas públicas y el Ejecutivo autonómico está trabajando para conseguirlo con planes como el de Reestructuración del Sector Público Empresarial o el de Racionalización del Gasto Público, "pioneros y referentes en el panorama nacional", ha afirmado Rudi.


La presidenta ha recordado que "Aragón debe ser capaz de diseñar y evolucionar hacia un nuevo modelo productivo más flexible, con un mayor componente de innovación y utilización de capital humano, basado en el conocimiento, orientado a la mejora continua y a la excelencia, y todo ello, con un nuevo enfoque de Administración, con una nueva forma de hacer desde el sector público".


Hoja de ruta


Rudi ha explicado que el Gobierno de Aragón ha creado una "hoja de ruta", la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, documento que tiene por objeto la dinamización de la economía aragonesa, la mejora de la competitividad y la creación de empleo.


Sus ejes principales son el emprendimiento y competitividad, la internacionalización y la financiación y los sectores estratégicos en los que actuar la agroalimentación, energía y automóvil, logística, turismo y nuevas tecnologías, mientras que para lograr la consolidación de los modelos de negocio de las empresas que desarrollan su actividad en la Comunidad autónoma el plan aboga por la simplificación administrativa, el apoyo a emprendedores y soporte a la competitividad.


"Nuestro objetivo es conseguir que las empresas nos perciban como un compañero de viaje que facilita, asesora, orienta y presta servicios de valor añadido", ha dicho Rudi, para apostillar que "el futuro es de los innovadores, de las empresas excelentes, de las personas formadas y comprometidas con los proyectos que impulsan".