Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Un modelo productivo orientado a la excelencia

Rudi apuesta por dar un nuevo enfoque a la Administración

La presidenta de la Comunidad ha explicado que el Gobierno de Aragón ha creado una "hoja de ruta", la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, que tiene por objeto la dinamización de la economía aragonesa.

Europa Press. Huesca Actualizada 20/03/2013 a las 22:03
9 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi, en el desayuno coloquio.DGA

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha apostado este miércoles por dar un nuevo enfoque a la Administración para alcanzar un modelo productivo orientado a la excelencia.

Apoyar a quienes generan empleo y riqueza en la Comunidad es "uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Aragón" y, por ello, Rudi no ha querido perder la oportunidad de compartir coloquio con la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Huesca, ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado.

En la capital oscense, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por los consejeros de Economía y Empleo, Francisco Bono, y de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha sido la protagonista de este encuentro con representantes del tejido empresarial y social de Huesca en el que ha colaborado el Instituto Aragonés de la Mujer.

En este marco, Luisa Fernanda Rudi ha explicado que Aragón constituye "una Comunidad definida por la seriedad, la seguridad jurídica, el compromiso con la transparencia, con el rigor y con la ejemplaridad pública".

Para superar las actuales coordenadas financieras, es preciso equilibrar las cuentas públicas y el Ejecutivo autonómico está trabajando para conseguirlo con planes como el de Reestructuración del Sector Público Empresarial o el de Racionalización del Gasto Público, "pioneros y referentes en el panorama nacional", ha afirmado Rudi.

La presidenta ha recordado que "Aragón debe ser capaz de diseñar y evolucionar hacia un nuevo modelo productivo más flexible, con un mayor componente de innovación y utilización de capital humano, basado en el conocimiento, orientado a la mejora continua y a la excelencia, y todo ello, con un nuevo enfoque de Administración, con una nueva forma de hacer desde el sector público".


Hoja de ruta


Rudi ha explicado que el Gobierno de Aragón ha creado una "hoja de ruta", la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, documento que tiene por objeto la dinamización de la economía aragonesa, la mejora de la competitividad y la creación de empleo.

Sus ejes principales son el emprendimiento y competitividad, la internacionalización y la financiación y los sectores estratégicos en los que actuar la agroalimentación, energía y automóvil, logística, turismo y nuevas tecnologías, mientras que para lograr la consolidación de los modelos de negocio de las empresas que desarrollan su actividad en la Comunidad autónoma el plan aboga por la simplificación administrativa, el apoyo a emprendedores y soporte a la competitividad.

"Nuestro objetivo es conseguir que las empresas nos perciban como un compañero de viaje que facilita, asesora, orienta y presta servicios de valor añadido", ha dicho Rudi, para apostillar que "el futuro es de los innovadores, de las empresas excelentes, de las personas formadas y comprometidas con los proyectos que impulsan".


  • pedro21/03/13 00:00
    Pero, lo ha consultado con su socio, el PAR. Las Comarcas ni tocarlas.
  • ARLOR21/03/13 00:00
    Las empresas medianas y pequeñas, nada bien lo están pasando y eso lo conocen todos los sectores, no obstante todas están receptivas a ser orientadas si con ello se consigue el fin que representa seguir trabajando. Yo creo que ha llegado el momento de que la clase política aporte su esfuerzo y reduzcan tanto su numero como sus excesivos ingresos en según que casos y no tanto por sus salarios sino por los añadidos. Seria de agradecer que dieran alguna noticia en este sentido porque todos nos la estamos jugando y su esfuerzo ahora es mas necesario que nunca con menos personas dedicadas a la política.
  • Mario21/03/13 00:00
    Bla, bla, bla, bla, bla, bla,......................
  • ok21/03/13 00:00
    Es cierto, el otro dia m dijo k va sustituir a todos los altos cargos-asesores-consejeros-directores-En fin todos eso amiguetes nombrados a dedo.Si los va a sustituir por FUNCIONARIOS K HAN DEMOSTRADO MERITO Y CAPACIDAD EN DURAS OPOSICIONES. K TIENEN SUELDOS BASE D 1000?(X LOS K COBRARAN UNA MISERA JUBILACION).k LES PUEDE QUITAR PAGAS.k SE LES PUEDE REIR EN LA CARA.Si le ha entrado el "sentido comun".Va a cambiar a los del dedo x esclavos.ESO ES AHORRO
  • laura21/03/13 00:00
    El texto es ilegible entre tanta palabrería como "competitividad", "excelencia", "racionalización", etc., así que traduzco: "Os voy a recortar hasta que no lo sintáis".
  • alga21/03/13 00:00
    De paso que organice y regularice su propia casa, la Administración, empezando por esa función pública de risa que nos obliga a sufrir, sometida a una discrecionalidad impropia de un estado que se pretende de derecho, sujeto a principios de legalidad, igualdad, justicia ...
  • cesege21/03/13 00:00
    Ni una mala palabra, ni una buena acción.
  • joseluis21/03/13 00:00
    Pero? mira que saben hablar bien estos políticos. Hacen, o les hacen, unos discursos programáticos excelentes. Lo que es el arte de no decir nada. En fin, volvamos a la realidad: Usted, en periodo de crisis intensa, tiene una idea que piensa que puede servir para crear puestos de trabajo y decide llevar adelante una empresa, pequeñita, casi familiar. Se va al ayuntamiento y a la DGA y comienza a recaudar información y a pedir papeles. ¿Dónde está el discurso ahora? ¿Dónde los apoyos? Yo lo sé pero no lo voy a contar aquí. Es mejor que lo comprueben directamente.
  • Flicky20/03/13 00:00
    Pues que empiece por los Diputados de las Cortes de Aragón y siga con los miembros del Gobierno, ¿o ellos no son empleados públicos?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo