Cooperación Transfronteriza

Rudi participa en un encuentro con el presidente de Aquitania

Firmarán un convenio de Cooperación Transfronteriza que amplía el marco de trabajo entre ambos territorios, ha informado el Gobierno aragonés.

Protestas sindicales en la visita de Rudi al Servet
Rudi, insultada durante una protesta sindical en el Servet
EFE

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, participa este viernes, en un encuentro con el presidente de Aquitania, Alain Rousset, con el objetivo de intensificar las relaciones entre ambas regiones para el desarrollo de proyectos comunes, entre ellos la Travesía Central por el Pirineo.


Ambos representantes políticos firmarán un convenio de Cooperación Transfronteriza que amplía el marco de trabajo entre ambos territorios, ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado.


El acuerdo permitirá, por primera vez, solicitar de manera conjunta apoyo financiero a la Unión Europea para proyectos comunes.


Asimismo, favorecerá la cooperación, no solo en áreas como las de turismo, medio ambiente o cultura, sino también en materias vinculadas a los transportes.


Se fijará así un compromiso para favorecer la reapertura más rápida posible de la línea ferroviaria internacional Pau - Olorón - Canfranc - Zaragoza y la consecución de la travesía ferroviaria por el Pirineo central, mediante un túnel de baja cota (Travesía Central del Pirineo).


El encuentro tendrá lugar en el Consejo Regional de Aquitania, en Burdeos, y contará con la presencia del consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón.