Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Endeudamiento

La deuda de la DGA supera ya los 4.600 millones

El Ayuntamiento de Zaragoza también incrementa sus deudas, que superan ya los 870 millones.

Jesús Morales. Madrid Actualizada 15/03/2013 a las 10:51
16 Comentarios
La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda RudiJOSé MIGUEL MARCO

El Banco de España ha informado este viernes que el Gobierno de Aragón acabó 2012 debiendo más de 4.600 millones de euros, 1.200 millones más que hace un año. Según el órgano emisor, ninguna comunidad autónoma logró durante el pasado ejercicio reducir su nivel de endeudamiento. Cataluña, Valencia y Andalucía siguen siendo las autonomías con más créditos pendientes. Los gobiernos autonómicos más saneados son las Comunidades de Madrid y Cantabria.

El informe oficial también aporta datos de las principales ciudades de España. Según el Banco de España, El Ayuntamiento de Zaragoza debía más de 870 millones en diciembre de 2012. La capital aragonesa es la única gran ciudad española que no logró tener superávit durante el ejercicio anterior. Según informó el Ministerio de Hacienda, el equipo municipal gastó 44 millones más de los que ingresó durante 2012.


  • Nonnius16/03/13 00:00
    Pedirle a Rudi que sea humilde es más inútil que pedirle peras a un olmo. Invoquemos su inteligencia, a ver si así hay más suerte. Luisa Fernanda: errar es humano, pero sólo los necios perseveran en el error. Pensar que podrías reducir la deuda sin entrar a fondo, con decisión, en las empresas públicas y en las comarcas ha sido un error, que los hechos han demostrado. Es inapelable, dígalo Agamenón o su porquero.La cosa está clara: o Biel o Aragón. O te libras de él o nos hundes a todos. O empresas públicas y comarcas o crecimiento de la deuda. ¿Captas?
  • Julian16/03/13 00:00
    Rudi! ^Por favor gobierna y administra. Tienes mayoría. üsala! Si seguís así, poca gente os vá a votar, salvo los estómagos agradecidos. Rectiifica urgentemente. Sé humilde y admite los errores que habeís cometido. Habeís gobernado pésimamente. Este año habeís incrementado la deuda en más del 40%. Suprime gastos, rebaja sueldos, elimina puestos y cargos innecesarios, etc. Suprime gastos. Quita cargos, asesores, adjuntos, etc. etc.
  • Comarqueño15/03/13 00:00
    Todo para las comarcas,,,,,a la saca...a la saca...
  • el sherif15/03/13 00:00
    No se gastan ni un euro, (recortes por todos los lados ) y aún así tenemos deudas. ¿ Dónde coj... lo meten ?? Vaya gestores de nuestro dinero tenemos. ¡ INEPTOS ¡
  • aragonés15/03/13 00:00
    ¿ Habrá cuentas en Suiza de ésta casta ??
  • maria jesus15/03/13 00:00
    Con reducirsen esos gastos masivos,coches ,comidonas viajecitos para nada,y sueldazos ,dietas y un etc que no conocemos(pero imaginamos) saldrian de esa deuda contraida por esta PEÑA de ladrones.
  • javier15/03/13 00:00
    Pues que le pidan dinero a Alemania y luego que no le pagen diciendo que son unos farcistas Tambien pueden poner el impuesto de ventanas, o el de respirar, o cobrarnos por pisar la calle, tener perro, impuestos por abrigos quien tenga un buen abrigo que page, impuestos por ser joven impuestos a los preservativos que el que pude que page, impuestos  
  • peñanegra15/03/13 00:00
    Pregunto por ENÉSIMA vez, y tampoco espero respuesta, ya que esta pregunta la debian hacer TODOS los aagoneses frente al Pignatelli...¿CUANTO CUESTANN LOS CUARNTA Y DOS DIRECTORES GENERALES, Y LOS TROPECIENTOS ASESORES A DEDO.?. No espero respuesta,como siempre....
  • zaragoze15/03/13 00:00
    ¡¡¡ Qué foto tan bonita !!! Si van vestidos de brotes verdes...
  • Artousse15/03/13 00:00
       Si Aragón, no quiere sumarse la FLA, ¿será para que Cataluña, pueda llevarse mas tajada?.