Reacciones al fallecimiento de Emilio Eiroa

El PP-Aragón reconoce "la importancia de la labor política" de Eiroa

"Los dirigentes, militantes y afiliados se suman al sentir general de la sociedad aragonesa", reza un comunicado del PP-Aragón.

Emilio Eiroa y Manuel Fraga en Jaca
Fallece Emilio Eiroa_6
HERALDO/EFE

El PP-Aragón ha lamentado en una nota de prensa el fallecimiento este domingo del expresidente de la Diputación General de Aragón Emilio Eiroa. Los populares han querido transmitir igualmente "el más sentido y cercano pésame a su familia".


"Los dirigentes, militantes y afiliados del Partido Popular de Aragón se suman al sentir general de la sociedad aragonesa y reconocen la importancia de la labor política de Emilio Eiroa a lo largo de su vida", reza el comunicado del PP-Aragón.


"La familia popular quiere poner su figura en valor no solo en los momentos en los que ostentó las máximas responsabilidades como presidente del Gobierno o como presidente de las Cortes de Aragón, sino también en los inicios de su carrera política", han añadido.


De Eiroa han dicho que "su apuesta por la libertad y su sentido de la responsabilidad se sumó al esfuerzo de todos durante los años de la Transición, en los que contribuyó de forma decisiva a construir la sociedad y el Aragón democrático en el que hoy vivimos".