Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

PP y Ciudadanos tumban la enmienda del PSOE para anular el veto del Senado a los Presupuestos

Fallece Emilio Eiroa

Alfredo Boné: "Fue un aragonesista cabal"

El portavoz del PAR en las Cortes ha señalado del político fallecido que "ha sido un referente para el aragonesismo y un hombre que hacía la política fácil, aplicaba siempre mucho sentido común a sus análisis".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/03/2013 a las 13:01
1 Comentarios
Alfredo Boné, portavoz del PAR en las Cortes regionales, durante su intervencionEFE

El portavoz del Grupo del Partido Aragonés (PAR) de las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha destacado este domingo del expresidente del Gobierno de Aragón y de las Cortes Emilio Eiroa, fallecido la pasada madrugada, que fue "un aragonesista cabal". Ha puesto de relieve su defensa de la autonomía durante su etapa al frente del Ejecutivo autónomo. 

Boné ha recordado que trabajó con Eiroa en el Gobierno de Aragón entre 1991 y 1993 y "ahí se estableció la relación" entre ambos.

"Se le hizo de la forma más injusta que he visto nunca una moción de censura", ha recordado Alfredo Boné, quien ha señalado que Emilio Eiroa pasará a la historia del aragonesismo por las manifestaciones "en defensa de la autonomía" que hubo en la Comunidad Autónoma durante la etapa en la que Eiroa dirigió el Gobierno de Aragón, movilizaciones que encabezó.

"Fueron las más importantes que se han producido en defensa de la autonomía y en aquel momento la figura que encarnaba Aragón y el aragonesismo fue el presidente". Fueron las manifestaciones más multitudinarias que se han producido en un momento en el que "las autonomías eran casi una criatura recién nacida y ni mucho menos consolidada", ha dicho Boné.

"Su ejemplo nos ha guiado a mucha gente y pienso que nos seguirá guiando", ha agregado el portavoz del PAR, quien ha indicado que "era un hombre cargado de sentido común y con un profundo sentimiento de amor por esta tierra". Emilio Eiroa "ha sido un referente para el aragonesismo y un hombre que hacía la política fácil, aplicaba siempre mucho sentido común a sus análisis", ha concluido.


  • ECOLOGISTA10/03/13 00:00
    Eiroa,Bolea ellos dos si que son partido aragones y no los que hay hoy,los que están hoy solo miran para sus intereses políticos  personales,como los socialistas y parte de los del PP.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo