Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En una reunión con la FAMCP

Oliván: "No se va a cerrar ningún centro de salud ni consultorio médico de Aragón"

Se ha referido también a la reorganización de recursos humanos en los centros de salud y ha precisado que con ella se busca la eficiencia y el equilibrio en beneficio del paciente.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/02/2013 a las 13:00
3 Comentarios

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Ejecutivo autonómico, Ricardo Oliván, ha afirmado que "no se va a cerrar ningún centro de salud ni consultorio médico de Aragón". Oliván ha mantenido este jueves en Zaragoza una reunión con la ejecutiva de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP).

Se ha referido también a la reorganización de recursos humanos sanitarios en los centros de salud y ha precisado que con ella se busca la eficiencia y el equilibrio en beneficio del paciente y del mismo profesional porque hay facultativos en centros rurales que poseen una demanda asistencial mínima. Según Oliván "esto ya no es una cuestión económica, sino asistencial".

Por otra parte, Ricardo Oliván ha destacado que la dotación y el servicio sanitario que existen en la Comarca del Maestrazgo son los correctos y ha comentado que específicamente el Servicio Aragonés de Salud, dispone de un soporte vital básico en Cantavieja con conductor y técnico.

En caso de ser necesario, la urgencia o emergencia con el personal sanitario médico y enfermera del Centro de Salud de Cantavieja pasa a ser Soporte Vital Avanzado en una isócrona de 0 a 11 minutos.

Además existe una ambulancia convencional con conductor en Mosqueruela en una isócrona de 11 a 20 minutos. Además de la UME de Alcañiz, la UVI secundaria de Alcañiz y una ambulancia convencional de Alcañiz en una isócrona de 40 a 50 minutos. A esto hay que sumar el helicóptero de Zaragoza, con una isócrona de 20 a 30 minutos y el helicóptero de Teruel, con una isócrona de 11 a 20 minutos.


  • Yo01/03/13 00:00
    Isocronoas, isocronas. Pues no sé de dónde a dónde, pero por carretera, en condiciones perfectas, (no como las de hoy), desde Cantavieja a Alcañiz, si vas muy rápido, hora y cuarto, si no te pilla la Guardia Civil por El Mas de las Matas
  • joseluis28/02/13 00:00
    No piensan cerrar nada. Lo que pretenden es que la gente trabaje por "el morro". Y lo peor es que lo consiguen. Eso sí, lo suyo, ni se toca.
  • TXEMA28/02/13 00:00
    CON QUE LA DGA PAGE LAS BECAS Y CURSOS O MASTERS OBLIGATORIOS A LOS MÉDICOS RESIDENTES AUNQUE SEA EN EL ÚLTIMO MOMENTO DEBEMOS DAR GRACIAS (CREO QUE NUNCA UN CONTRATO EN PRÁCTICAS O DEDE FORMACIÓN DEBE SER PAGADO POR UNO MISMO)


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo