Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En su página web

IU Aragón publica el salario y patrimonio personal de sus cargos públicos

En su página se pueden consultar los sueldos de los representantes de IU en las Cortes de Aragón, en las Diputaciones de Zaragoza y Teruel y los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca, Teruel, Andorra y La Puebla de Híjar.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/02/2013 a las 11:36
0 Comentarios
Adolfo Barrena, Coordinador y portavoz de IU en las Cortes de Aragón.

Izquierda Unida (IU) Aragón ha hecho públicos en su página web, 'www.iuaragon.com', los salarios y las declaraciones de bienes y patrimonio personal de sus cargos públicos, detallando, incluso, la aportación que realiza cada uno al sostenimiento de la formación política, regulada por la carta financiera aprobada en los estatutos de IU.

Esta decisión tiene la finalidad de aumentar la transparencia en todos los ámbitos de la vida pública. En este sentido, el coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, ha manifestado que "la transparencia forma parte consustancial, desde siempre, de nuestro discurso y de nuestra práctica política".

Ha añadido que "hoy, hay una mayor exigencia de transparencia porque la ciudadanía, con toda legitimidad, ante los continuos escándalos de corrupción que aparecen, reclama más información sobre los cargos públicos. Interpela a todos por igual, como si todos y todas fuesen sospechosos de corrupción y/o de enriquecimiento ilícito".

Para atender a esa petición ciudadana y, aprovechando los instrumentos que ofrecen las nuevas tecnologías de la información, IU Aragón ha hecho pública la información detallada de lo que tiene que ver con los ingresos, actividades y patrimonio de sus cargos públicos que son retribuidos con dinero público y tienen dedicación exclusiva.

En la página se pueden consultar los sueldos de los representantes de IU en las Cortes de Aragón, en las Diputaciones de Zaragoza y Teruel y los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca, Teruel, Andorra y La Puebla de Híjar.

Barrena ha explicado que "damos esa información desde nuestro firme y absoluto convencimiento de que el cargo público, el ciudadano o la ciudadana que, una vez elegido o elegida, dedica su trabajo y su tiempo a la política, tiene derecho a ser retribuido por su trabajo de representación, tiene derecho a un salario". En opinión del coordinador general de IU Aragón, "un salario justo que, obligatoria y necesariamente, debe ser regulado y controlado también por la ciudadanía".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo