Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Robos en sucursales bancarias

Detenido en Suiza el autor de cuatro atracos en Aragón

También ha sido arrestado en Huesca el supuesto cómplice del atracador, un portugúes de 24 años. Los robos se cometieron en cuatro sucursales bancarias aragonesas y dos catalanas.

Efe. Madrid Actualizada 27/02/2013 a las 09:58
9 Comentarios

La Guardia Civil, en el transcurso de una operación desarrollada conjuntamente con los Mossos d'Esquadra, ha posibilitado la detención en Suiza del presunto autor de seis atracos cometidos en entidades bancarias de las provincias aragonesas de Zaragoza y Huesca, y de Lérida (Cataluña).

En esta misma operación también fue arrestado en Huesca el pasado día 21 el supuesto cómplice del atracador, un portugués de 24 años, H.N.C., cuya labor consistía en esperarle en un vehículo, mientras perpetraba el robo, para facilitar su huida.

El presunto autor material de los atracos es un senegalés de 26 años, identificado como I.D., quien tras huir de España se había trasladado a Neuchâtel (Suiza), donde residía en un albergue con identidad falsa.

Las investigaciones se iniciaron el pasado verano, tras detectarse un mismo modus operandi en la comisión de varios atracos en entidades bancarias.

A través del visionado de las cámaras de seguridad de las sucursales bancarias y de otros indicios obtenidos, se pudo determinar que la mayoría de los hechos habían sido perpetrados por una misma persona.

El atracador accedía a los bancos cubierto con un pasamontañas, cinta aislante en los dedos para no dejar huellas dactilares y empuñando un revólver con el que intimidaba a los trabajadores de la entidad hasta obtener el dinero que se encontraba en los cajones de los empleados, sin esperar a la apertura, generalmente retardada, de la caja fuerte del banco.

Durante la investigación se pudo determinar que los atracos cometidos por los detenidos se habrían llevado a cabo en los siguientes periodos de tiempo:

- Entre el 13 de julio y el 8 de agosto de 2012 fueron asaltadas tres sucursales bancarias ubicadas en Seròs (Lleida), Bujaraloz (Zaragoza) y Torrente de Cinca (Huesca).

- Entre el 6 y el 13 de noviembre de 2012 se cometieron otros tres robos, dos en sucursales bancarias de Aitona (Lleida) y un tercero en la localidad de Mequinenza (Zaragoza).

Fruto de la investigación y a requerimiento del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Lleida, el pasado 30 de enero se procedió en Suiza a la detención del presunto autor de dichos atracos, al que los investigadores imputan la autoría de seis robos con violencia e intimidación en entidades bancarias.


  • A #4 Romaní-brasileño-portugués27/02/13 00:00
    A #4 Romaní-brasileño-portugués: no, Barcenas y toda la casta politica y amigos empresarios de la jet-set permiten que la gente se quede sin casa para seguir con sus tejemanejes y viviendo a todo tren. Que luego la peña se suicide ya es cosa suya, ¿verdad?
  • Paul Miller27/02/13 00:00
    Cierto Mónica ,Bárcenas podría dar fe.Ahora no se podrá ir a Francia a cenar.
  • jota27/02/13 00:00
    ¿Señor Bárcenas...es usted?
  • Icaro27/02/13 00:00
    ¿ A que partido pertenecía ? ¿ En Suiza ? Vale, vale.
  • Romaní-brasileño-portugués27/02/13 00:00
    Bárcenas es un chorizo como gran parte de la casta política pero al menos no pegan tiros a gente inocente. El año pasado una chica de 26 años  y empleada de una sucursal bancaria murió de un disparo de un atracador.
  • Vota PPOE27/02/13 00:00
    Alzak, tenemos suerte de que haya sido detenido en Suiza, si por desgracia hubiese sido detenido en Expaña le habríamos dado la nacionalidad, el paro y una VPO para que se trajese a la familia.
  • Al27/02/13 00:00
    Vaya comentarios, no vayáis a comparar: este es un atracador de medio pelo que ha huído a Suiza; el otro es un ladrón de guante blanco. (Lo digo sin ironía.) - (Ahora sí: modo irónico on: ¿No véis que éste parecía un perroflauta: huyó a Suiza y se alojaba en un albergue? Si hubiera sido un ladrón de guante blanco se hubiera ido directamente a su chalet  (modo irónico off) -Y ya no entro en el hecho de que sea senegalés para que no me tachen de racista...
  • Alzak27/02/13 00:00
    ... otro de los fenómenos que venían a pagarnos las pensiones...
  • monica lópez27/02/13 00:00
    Suiza es el paraíso de las joyas de cada país.....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo