Empresarios

CREA dice que las medidas económicas eran las demandadas "en numerosas ocasiones" y van "bien encaminadas"

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha advertido que los ciudadanos preferirían menos reproches cruzados entre partidos.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, ha considerado que las medidas económicas anunciadas este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate del Estado de la Nación van "bien encaminadas" ya que son cuestiones "que hemos demandado en numerosas ocasiones desde el ámbito empresarial".


Morte ha opinado que, hasta el momento, "el debate no se ha salido de lo previsible", con un discurso del presidente del Gobierno en el que ha destacado "la mejoría en algunos indicadores macroeconómicos y la confianza internacional en España, que se están consiguiendo a través de grandes esfuerzos de todo el país".


La oposición, por su parte, "se ha centrado en algunos de los efectos más duros que está teniendo la crisis en la sociedad. No obstante, creo que la mayoría de los ciudadanos preferirían que en una situación tan grave hubiese menos reproches cruzados entre partidos y más consenso para sacar adelante nuestro país", ha advertido.


Respecto a las medidas económicas anunciadas por Rajoy, ha observado que "hay algunas que hemos demandado en numerosas ocasiones desde el ámbito empresarial y, por tanto, en principio parecen bien encaminadas, aunque se retrasa demasiado la entrada en vigor de algunas como el régimen especial del pago del IVA y hubiese sido deseable, por ejemplo, mayor compromiso en el ámbito de la morosidad pública".


"En todo caso, hay que esperar a ver cómo se articula la aplicación de todas las medidas porque es más importante cómo se desarrollan que el enunciado general", ha concluido Jesús Morte.