Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

"No queremos que nuestros hijos estudien en barracones ni quedarnos sin biblioteca"

Los padres del colegio Vadorrey reclaman la construcción del edificio de Primaria. Este viernes, a las 16.30, harán una protesta festiva y colocarán simbólicamente la primera piedra.

P. Figols. Zaragoza Actualizada 13/02/2013 a las 19:07
13 Comentarios
Protesta de padres y alumnos en diciembreARANZAZU NAVARRO

"Ya que no viene nadie a poner la primera piedra del edificio de Primaria de nuestro colegio, la pondremos nosotros", aseguran desde la Asociación de Padres y Madres del colegio Vadorrey-Les Allées, de Zaragoza. Para este viernes han organizado un acto reivindicativo-festivo para reclamar la construcción del edificio de Primaria. Invitan a todo el que quiera participar a acudir disfrazado, a ser posible de albañil.

El colegio público de Vadorrey sufre los efectos de la crisis y los recortes. Se inauguró cuando aún no se había construído, en el curso 2009/2010. Ese año los niños dieron clases en el colegio Marie Curie, que cedió aulas libres mientras se hacían las obras. En septiembre de 2010 los niños estrenaron el nuevo edificio de Infantil y las familias escucharon la promesa de que el edificio de Primaria se haría antes de 2013.

El próximo curso, los primeros niños que entraron pasarán a Primaria, y no tienen edificio.
Los últimos planes del Gobierno de Aragón -según les han comunicado a la dirección y a la asociación de padres- son habilitar aulas el próximo curso aprovechando espacios comunes como la biblioteca y la sala de profesores; durante el curso 2014-15 se instalarían aulas prefabricadas; en septiembre de 2015 se inauguraría la primera fase del edificio de Primaria, y en septiembre de 2016 el edificio completo, con todas las aulas y gimnasio.

"Nos sentimos engañados y estafados desde el primer día. Van retrasando los plazos e incumpliendo sus promesas. No queremos que nuestros hijos estudien en barracones ni que nos quiten espacios comunes, como la biblioteca, la sala de profesores o las aulas de desdoble. Pedimos que se recorten los plazos y se adelante al menos un año", afirma Chabier García, presidente del AMPA del centro.

El primer paso necesario es la redacción del proyecto, con un coste de 60.000 euros. "Nos han dicho que no tienen ese dinero en 2013 y que hasta 2014 no se puede hacer el proyecto y las obras no empezarían hasta enero de 2015. Es indignante: no tienen dinero para colegios y sí para cambiar las oficinas y despachos de Educación a la Expo, con un coste de 600.000 euros", critica el portavoz de los padres.

El colegio, bilingüe francés, con 136 alumnos de Infantil este curso, celebra esta semana el carnaval. El viernes, a las 16.30, terminarán las celebraciones con la simbólica primera piedra del edificio de Primaria y una chocolatada.


  • Basajaún16/02/13 00:00
    Jejje... y luego resulta que las bibliotecas en Zaragoza solo son usadas para coger noveletas o por  los estudiantes que van allí por el espacio... ya no hablemos delos museos, por lo general están casi vacíos. Los españoles y al cultura se llevan mal, ya no digamos con el librepensamiento, pero en fin, la cuestión es pedir y protestar.Lo d  los barracones lo veo mucho más importante.
  • moises15/02/13 00:00
    no pepe no. La constitucion no dice nada de poder discriminar a un vecino de rosales por ser de rosales. Si siempre ha sido asi, es anticonstitucional. Mucha suerte a vadorrey en sus reivindicaciones, pero no porque sean mas guapos o tengan mas derechos que los de rosales, sino porque tanto los niños de vadorrey como los de rosales merecen una educacion de calidad porque son el futuro de este pais vivan en el barrio que vivan.
  • vd15/02/13 00:00
    El artiículo esta equivocado ,el colegio se estreno en septiembre del 2011,y los niños estuvieron el primera ño en el marie curie en el curso 2010/2011 y no el 2009/2010 como dice el articulo .animo vadorrey
  • moises14/02/13 00:00
    Mucha suerte. En ROSALES DEL CANAL tenemos exactamente el mismo problema que vosotros, en un colegio sin terminar, han estado entrando 5 vias cuando su capacidad maxima cuando este terminado es de sólo 3. Ademas todos los niños de estas 5 vias no se sabe cuando tendran el instituto.  ¿Tan dificil es coger un padron y comprobar que los niños que hoy tienen 3 años el año que viene tendran 4, y los que tienen 10 años el año que viene tendran 11? . Ademas la consejera engaña a nuestros vecinos de arcosur prometiendoles que entraran en el colegio de rosales cuando en el minicolegio de rosales no caben ni la mitad de los niños del propio barrio.
  • pepe14/02/13 00:00
    no moises no. los de vadorey hacen años q pagan impuestos, van antes q rosales, siempre ha sido y asi deberia ser.
  • Chb14/02/13 00:00
    Soy un padre afectado del Colegio Vadorrey y lo que creo que esto no se trata de enfrentar a unos colegios contra otros o quien tiene que ir primero, se trata de enfrentarnos contra nuestros gobernantes, que son ellos los que nos han mentido, han incumplido sus promesas y plazos. mucho ánimo a Vadorrey, y mucha suerte también a Rosales y todos los colegios que están en pie de guerra por las mentiras del gobierno. Desgraciadamente al final de todo esto es que los niños terminan pagando el pato y perjudicando su Educación y desarrollo.
  • sergio14/02/13 00:00
    ¿No podrian habilitar un macrocolegio en la expo y a todos los que no tienen los pobre donde hacer clase mandarlos allí hasta que pase la crisis? Parece que todos pueden exigir y los que pagamos nos tenemos que aguantar. Cheque escolar, ya.
  • lg, vpo alquiler y No propiedad YA14/02/13 00:00
    si chb pero si ves q todo va para los de vpo y encima solo saber pedir mas ymas y mas, se te hinchan las........
  • Puaj14/02/13 00:00
    A protestar al ayuntamiento que se ha fundido todo lo que tiene y lo que no tiene en el trenecito y en los edificios de Arte y Tecnología y ahora no queda para otras cosas.
  • YO14/02/13 00:00
    Lo curioso del tema, es que en el colegio La Jota, que esta a 5oo m. han reducido de tres a dos vias, quizas este colegio se han dado cuenta que fue mal planificado, ya que no hubo en ningún momento en estudio demografico de la zona. Aparte de eso, que lo terminen, ya que los que acaban pagando de una manera u otra son los niños.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo