El tiempo en Aragón

Nevadas en el Pirineo y vientos fuertes en zonas altas

La cota de nieve se situará en torno a los 600-800 metros subiendo a 1.000 al final del día. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, si bien podrá haber heladas débiles en zonas de montaña.

Imágenes del temporal de nieve y viento que azota la comunidad
Nuevo temporal en Aragón_4
ASTUN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles, en Aragón, algunas nevadas en el Pirineo y vientos fuertes en zonas altas.


En el tercio norte, muy nuboso con precipitaciones débiles, principalmente en los Pirineos, donde pueden ser localmente moderadas.


En la Ibérica y mitad occidental, nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles durante la primera mitad del día y, en el resto de la comunidad, los cielos estarán poco nubosos.


La cota de nieve de 600 a 800 metros subiendo a 1.000 metros al final del día.


Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y podrá haber heladas débiles en zonas de montana, localmente moderadas en los Pirineos. Los vientos serán moderados del oeste y noroeste, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en zonas altas.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 11 grados de máxima de Huesca, 1 bajo cero y 9 grados de máxima de Teruel y los 4 grados de mínima y 11 de máxima de Zaragoza.


Alerta por viento en el Pirineo, la Ribera del Ebro y en Teruel


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta por viento en el Pirineo oscense hasta este jueves y ha activado este nivel de aviso para toda la jornada de mañana en la Ribera del Ebro en la provincia de Zaragoza y en Gúdar, Maestrazgo y el Bajo Aragón en la de Teruel.


En la provincia de Huesca, las rachas de viento podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en el Pirineo hasta las 00.00 horas de mañana jueves, según informa la Aemet en su página web.


Asimismo, a lo largo de la jornada del jueves podrán producirse vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la Ribera del Ebro, en la provincia de Zaragoza.


En la de Teruel también está activada la alerta amarilla para mañana por vientos que pueden alcanzar rachas de 90 kilómetros por hora en Gúdar y Maestrazgo y de 70 kilómetros por hora en el Bajo Aragón.