Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Corrupción

Las Cortes admiten a trámite dos iniciativas para reforzar la transparencia

Se trata de una proposición no de ley, presentada por PP y PAR, que propone "medidas de refuerzo" de la transparencia, y otra de IU en la que se pide la puesta en marcha de una plan integral de lucha contra la corrupción.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 13/02/2013 a las 13:33
0 Comentarios
Imagen de las Cortes de AragónHA

La Mesa de las Cortes de Aragón ha admitido a trámite 53 nuevas iniciativas parlamentarias, entre las que destacan una proposición no de ley, presentada de forma conjunta por PP y PAR, y que propone "medidas de refuerzo" de la transparencia y la credibilidad de las instituciones, y otra de IU en la que se pide la puesta en marcha de una plan integral de lucha contra la corrupción. 

Estas dos iniciativas forman parte de un paquete de siete proposiciones no de ley calificadas por el órgano rector de la institución legislativa aragonesa en su reunión de este miércoles, y que abordan asuntos tan dispares como las inversiones previstas en la presa de Mularroya o la educación en el medio rural, por citar alguno de los asuntos que se plantean por parte de los grupos.

Además de este bloque, destaca también una solicitud de CHA para que se ponga en marcha una comisión de investigación con la intención de analizar la gestión de Caja Inmaculada desde el año 2000.

La Mesa de las Cortes también ha admitido a trámite hasta una decena de solicitudes de comparecencia. En este sentido, cinco van dirigidas a miembros del Gobierno de Aragón, concretamente a su presidenta, Luisa Fernanda Rudi, a iniciativa del PSOE, que le solicita información sobre "la colaboración público-privada en el modelo sanitario aragonés", y a los consejeros de Sanidad y de Industria, Ricardo Oliván y Arturo Aliaga, respectivamente.

En el primer caso, la presencia de Oliván es requerida por partida doble por IU, que pretende conocer, ante el pleno de la Cámara, los planes del Gobierno de Aragón en materias como los servicios sociales y la dependencia. En el caso de Aliaga, la petición de comparecer parte del propio consejero, en la Comisión de Industria, y con el sector del carbón como protagonista.

Las otras tres solicitudes proceden de un colectivo social y de dos particulares, que pretenden trasladar a la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas el informe 'La Salud en Cooperación al Desarrollo y la Ayuda Humanitaria 2012', por parte de Medicusmundi Aragón, y la coyuntura actual de la custodia compartida.

El resto de iniciativas aceptadas se completa con catorce preguntas, diez mociones y tres interpelaciones. En este sentido, también se han calificado un total de ocho respuestas remitidas por parte del Gobierno de Aragón para responder a veintisiete preguntas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo