Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Salud

Unos 500 sanitarios aragoneses se formarán en técnicas especializadas

Efe. Zaragoza Actualizada 12/02/2013 a las 16:12
0 Comentarios
Es la octava ediciónDGA

Alrededor de 500 profesionales sanitarios aragoneses se formarán en técnicas especializadas de la mano de colegas de otros centros sanitarios de Aragón, por medio de las actividades formativas incluidas en la octava convocatoria del Programa Focuss.

Un programa cuya octava convocatoria será lanzada por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud el jueves el 14 de febrero, ha informado el ejecutivo autonómico.

Focuss es un método de formación para profesionales del sistema sanitario público de Aragón que consiste en facilitar el acceso a una formación práctica, organizada, de calidad y evaluada.

Está dirigido únicamente al aprendizaje práctico de técnicas diagnósticas, terapéuticas, de gestión o de comunicación.

Se desarrolla en una serie de estancias en centros de salud y hospitales aragoneses durante las cuales, profesionales expertos en determinadas técnicas ofrecen formación de manera directa a los alumnos seleccionados.

El programa presenta criterios de selección claramente definidos que priorizan a aquellos profesionales que precisan en su actividad diaria una determinada formación y favorece las zonas alejadas de los grandes centros.

Focuss permite poner en valor el conocimiento y la capacidad docente de los profesionales aragoneses, al mismo tiempo que les proporciona consciencia de su nivel de conocimiento al participar en la docencia.

Por otra parte, al favorecer la comunicación y el intercambio de experiencias entre profesionales, facilita la creación de redes informales de colaboración y cooperación entre personas,servicios y centros.

Desde el año 2006 en que se lanzó la primera convocatoria Focuss, con un total de 39 programas, 107 docentes, 134 alumnos y 27 centros docentes participantes, el programa ha crecido de manera extraordinaria, han agregado las mismas fuentes.

En la octava edición que ahora comienza se tiene prevista la realización de 86 programas, alrededor de 500 docentes y 500 alumnos, y un total de 70 centros participantes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo