Noticia promocionada

Nologin Consulting, empresa líder en el sector tecnológico

En la XIII Noche de las Telecomunicaciones de Aragón ha recibido el galardón a la empresa del año.

Nologin Consulting es una compañía aragonesa nacida en el año 2000
Nologin Consulting es una compañía aragonesa nacida en el año 2000

La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación en Aragón, en colaboración con la Escuela de Ingeniería y Arquitectura la de la Universidad de Zaragoza, promueven desde 2011 el encuentro denominado 'Noche de las Telecomunicaciones de Aragón'.

Mediante esta iniciativa se pretende poner en valor el sector de TIC en nuestra comunicad, reconociendo a entidades, profesionales y empresas como Nologin Consulting, que este año fue ha recibido el galardón a la empresa del año


Nologin Consulting es una compañía aragonesa nacida en el año 2000, que ha conseguido hacerse un hueco entre las grandes empresas de tecnología. Bajo su premisa: “confía en nosotros la gestión tecnológica y dedica tus esfuerzos a hacer crecer tu negocio”, buscan su objetivo fundamental: la satisfacción del cliente.



Servicios y desarrollos


Nologin Consulting está especializada  en servicios de alto valor añadido, destacando los servicios de: 

“Administración remota de infraestructuras tecnológicas” o también llamados “servicios gestionados”, que consisten en que las empresas pueden externalizar la gestión de sus tecnologías y dedicar sus esfuerzos a captar nuevos clientes y hacer crecer sus negocios, utilizando la tecnología como una herramienta más y no como un fin en si mismo. “Consultoría especializada en tecnologías” en las que desarrollan desde pequeños proyectos, hasta consultorías e implantaciones de Centros de Procesos de Datos. "Desarrollos a medida” enfocados sobre todo a empresas de telecomunicaciones y financieras, aunque también desarrollan aplicaciones para dispositivos móviles, como “iMar”, encargada por Puertos del Estado y que se puede descargar gratuitamente desde los App Store para iPhone y Android, una aplicación muy interesante y útil para los amantes del mar pues facilita información en tiempo real, así como predicciones a tres días, sobre el estado de la mar.

Productos y Soluciones 


Otra de las áreas que cubre Nologin Consulting es la integración de productos tecnológicos.  Desde sus inicios, la empresa es distribuidora de las principales marcas en el mundo de la tecnología (Oracle, Dell, NetApp, VMware, RedHat, Amazon, CommuniGate, etc.) En este caso, las labores de Nologin tienen que ver con la optimización y puesta en marcha de estos productos, adaptándolos a las necesidades reales de los clientes.


Son destacables las inversiones en I+D+i, fruto de las cuales ha lanzado al mercado soluciones propias, algunas muy especializadas para empresas de telecomunicaciones como MEM (provisionador de servicios IP) o NEIR (para gestionar “listas negras” de dispositivos móviles) y otras abiertas también a otros sectores de actividad, como Corus (un servidor de Directorio para garantizar accesos seguros a las aplicaciones en entornos de intranet, Internet o extranet).



Expansión y ampliación de plantilla


Desde Zaragoza, sus ingenieros gestionan la tecnología de entidades financieras, compañías de telecomunicaciones, agencias relacionadas con el sector público y empresas de otros sectores, tanto en España como en otros países.

Hace más de 10 años decidieron dar el salto a Latinoamérica y hoy en día cuentan con oficinas en Estados Unidos, México, Colombia y Bolivia, además de contar actualmente con proyectos en Costa Rica, Venezuela y Canadá.


Las perspectivas para los próximos años son muy buenas y esperan seguir ampliando la plantilla, sobre todo con ingenieros recién titulados o que se encuentren en los últimos cursos de carreras técnicas, que demuestren un claro interés por las tecnologías de última generación.



¿Qué ocurrirá en el futuro?


En Nologin Consulting  están convencidos de que el futuro pasa por el uso racional de la tecnología en función de las necesidades de cada cliente. En ese sentido, el Cloud Computing se presenta como una alternativa interesante sobre todo para empresas de tamaño pequeño y medio que no se pueden permitir grandes inversiones en tecnología.  También la externalización de la gestión de las plataformas tecnológicas estará a la orden del día, pues se ha demostrado que puede ayudar a reducir drásticamente los costes de las empresas.


Por otro lado, los temas relacionados con virtualización del puesto de trabajo empiezan a ser una realidad viable y será una de las áreas de mayor crecimiento en los próximos años. Y por supuesto también el uso masivo de dispositivos móviles de todo tipo, pero de manera “segura”, será uno de los temas que ocupará las agendas de muchos responsables tecnológicos.


Lo que sí que está muy claro, por encima de todo, es que en el futuro las empresas necesitarán contar con buenos socios tecnológicos que les ayuden a gestionar adecuadamente esas y otras tecnologías emergentes; y de este modo convertirse en empresas más eficientes y competitivas. En ese sentido, Nologin Consulting quiere ser el socio tecnológico de referencia no sólo en España, sino también en Latinoamérica y, por qué no, en el resto del mundo.