Política hidráulica

El PSOE pide que se concreten las inversiones para Jánovas

El portavoz socialista, Ramón Laplana, pedirá al consejero Modesto Lobón que concrete las partidas y las inversiones específicas del Gobierno aragonés en 2013, 2014, 2015 y 2016.

El portavoz socialista en la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente de las Cortes de Aragón, Ramón Laplana, pedirá al consejero Modesto Lobón que concrete las partidas y las inversiones específicas del Gobierno aragonés en 2013, 2014, 2015 y 2016 para el plan de desarrollo de Jánovas.


Laplana hará dicha petición el próximo martes, día 12, al consejero durante su comparecencia en el Parlamento para explicar, a petición del PSOE, la adhesión del ejecutivo autonómico al plan de desarrollo de Jánovas, las medidas de restitución que va a poner en marcha y el calendario concreto de trabajo plurianual que planean las distintas administraciones en esta zona del Sobrarbe.


Según el diputado socialista, el 28 de noviembre de 2012 se anunció que recuperar y revitalizar el entorno de Jánovas, en la comarca del Sobrarbe, costaría 24 millones de euros y el consejero de Agricultura indicó que la ejecución de los proyectos, entre 2014 y 2016, dependería de que hubiera consignación presupuestaria.


"Ante esta indefinición queremos que se comprometa con fechas y proyectos cada año desde ya, desde el 2013", añade Laplana en un comunicado del PSOE.


El diputado señala que "es tiempo de invertir ya porque los vecinos están cansados de esperar y además se debe estudiar también como compensar a los municipios del entorno de Jánovas en los que hay población porque tienen más gastos y no han recibido ninguna ayuda extraordinaria".