El tiempo en Aragón

Nevadas por encima de 700 y temperaturas en ascenso

Para este domingo se prevén nevadas a partir de 700 metros, nuboso en casi toda la Comunidad y vientos flojos con algún intervalo fuerte en la Ibérica.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, en Aragón nevadas por encima de unos 700 metros y temperaturas en ascenso.


En el tercio norte, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, principalmente durante la segunda mitad del día pudiendo ser entonces de intensidad moderada. En el resto de la comunidad poco nuboso tendiendo a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles por la tarde, menos frecuentes en el extremo sur. Cota de nieve variando entre 700 y 1.000 metros.


Temperaturas en ligero o moderado ascenso, con numerosas heladas en general débiles. Vientos flojos o moderados de componente oeste, con algún intervalo de intensidad fuerte en la Ibérica.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 1 grados de mínima y 10 grados de máxima de Huesca, los 3 bajo cero y 9 de Teruel y los 2 grados de mínima y 13 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 11, 12 y 13 de febrero en Aragón

Día 11 (lunes).- En la zona pirenaica, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, principalmente por la tarde o noche. Cota de nieve en torno a 500 metros.


Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles o localmente moderadas que, salvo en el valle del Ebro, tendrán carácter prácticamente generalizado. Temperaturas máximas en moderado descenso. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y zona oriental de Teruel.


Día 12 (martes).- En el tercio norte, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, que serán más intensas en el área pirenaica, donde pueden ser localmente persistentes e ir acompañadas de alguna tormenta.


En la Ibérica, nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En las demás zonas, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles. Cota de nieve subiendo de 400 a 600 metros.


Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las mínimas. Heladas casi generalizadas, débiles o moderas. Vientos moderados de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en cotas altas.


Día 13 (miércoles).- Nuboso en el tercio norte y en la Ibérica, con precipitaciones débiles en Pirineos, que se pueden extender de forma dispersa a las demás zonas. En el resto de la comunidad, predominio de cielos poco nubosos. Cota de nieve subiendo de 600 a 1.300 metros.


Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderas en Pirineos. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados, con rachas de intensidad fuerte en el valle del Ebro.