Cortes de Aragón

Los 'iDiputados' estrenan móvil

La adjudicataria del contrato de telefonía ha renovado estos días, sin coste adicional, el teléfono de sus señorías: un iPhone 5. Los parlamentarios han asistido a cursos para aprender a manejar el último modelo de Apple.

Diputadas prueban sus nuevos móviles durante el pleno de ayer en las Cortes
Los 'iDiputados' estrenan móvil
OLIVER DUCH

Sus señorías han entrado de lleno en el universo Apple y se han convertido en los 'iDiputados' de las Cortes de Aragón gracias a su nuevo móvil: el iPhone 5. Desde hace unos días, el Parlamento ha comenzado a repartir los terminales entre los 67 parlamentarios. Ayer, algunos de ellos ya los lucían durante la sesión plenaria (con funda último modelo incluida). 


Una diputada preguntaba a un compañero cómo pasarse los contactos de su antiguo terminal al nuevo, otro cotilleaba las nuevas aplicaciones y otros muchos hablaban por teléfono. Todavía no disponen todos del iPhone 5. De hecho, se han organizado cursos para aprender a manejar el dispositivo. "Se les explica cómo instalarse en el ordenador el programa necesario, cómo bajar aplicaciones, mandar correos, sincronizar con otros dispositivos como el iPad...", explicaron fuentes parlamentarias. Estos cursos de aprendizaje los han impartido personal de informática de las propias Cortes.


Más información en la edición impresa de HERALDO.