Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Los 'iDiputados' estrenan móvil

La adjudicataria del contrato de telefonía ha renovado estos días, sin coste adicional, el teléfono de sus señorías: un iPhone 5. Los parlamentarios han asistido a cursos para aprender a manejar el último modelo de Apple.

N. A. M. Zaragoza Actualizada 08/02/2013 a las 13:16
77 Comentarios
Diputadas prueban sus nuevos móviles durante el pleno de ayer en las CortesOLIVER DUCH

Sus señorías han entrado de lleno en el universo Apple y se han convertido en los 'iDiputados' de las Cortes de Aragón gracias a su nuevo móvil: el iPhone 5. Desde hace unos días, el Parlamento ha comenzado a repartir los terminales entre los 67 parlamentarios. Ayer, algunos de ellos ya los lucían durante la sesión plenaria (con funda último modelo incluida). 

Una diputada preguntaba a un compañero cómo pasarse los contactos de su antiguo terminal al nuevo, otro cotilleaba las nuevas aplicaciones y otros muchos hablaban por teléfono. Todavía no disponen todos del iPhone 5. De hecho, se han organizado cursos para aprender a manejar el dispositivo. "Se les explica cómo instalarse en el ordenador el programa necesario, cómo bajar aplicaciones, mandar correos, sincronizar con otros dispositivos como el iPad...", explicaron fuentes parlamentarias. Estos cursos de aprendizaje los han impartido personal de informática de las propias Cortes.

Más información en la edición impresa de HERALDO.


  • MANUEL11/02/13 00:00
    a los institutos les están dando unos nokias normalitos, que sirven para hablar por teléfono. Dentro de los institutos no se pueden utilizar móviles por parte de los alumnos. ¿porque no prohíben a los diputados que estén distraídos en las Cortes con los I5? DE QUE LOS DA EL OPERADOR GRATIS, NO SE LO CREEN NI ELLOS. COMO DIGO A LOS INSTITUTOS ESTÁN DANDO NOKIAS DE LO MÁS NORMALITO
  • Josu11/02/13 00:00
    En vez de darles clases de como manejar el telefonito, les deberían de dar clases de moral, algo que no tienen ni saben lo que es.
  • Antonius09/02/13 00:00
    Estos politicos siempre igual ,gastar y gastar a costa de los ciudadanos,tan necesario eran los telefonos.
  • raul09/02/13 00:00
    Esto si les importa, que se den una vuelta por el centro de zaragoza y vean la cantidad de gente pidiendo limosna. Que digan cual es la adjudicataria de telefonia para darnos de baja.
  • Luis09/02/13 00:00
    ¿Que quien paga esto? Os informo: Soy secretario de un Instituto de Secundaria. Cuando empecé en el cargo teníamos contratadas 4 líneas con Telefónica. Las facturas estaban con el CIF de la DGA pero las pagábamos el Instituto. Luego, cuando surgieron otros operadores más económicos y con ADSL más rápido decidimos cambiar. Como el CIF de las facturas no era nuestro, solicitamos el cambio a la DGA, pero no hubo manera. Total que decidimos darlas de baja y contratar líneas nuevas con otros operadores y con nuestro CIF. Gracias a esto el ADSL nos va muy bien y nos estamos ahorrando bastante dinero. A partir de septiembre del 2012 nos informan del Departamento de Educación que se ha realizado un ?Acuerdo Marco? con Telefónica de forma que todas las facturas con CIF de la DGA las pagarán directamente ellos. De hecho, la semana pasada nos han llegado unos móviles al Instituto cuyas líneas pagarán ellos directamente. Evidentemente sería de tontos no migrar todas las líneas a Telefónica ya que estas facturas no las pagaremos en el Instituto (Bueno, en realidad las pagamos a través de la reducción del presupuesto anual). No sabía los detalles de este ?acuerdo marco con MoviStar?, pero gracias a este artículo lo estoy empezando a saber. Llevan tiempo intentando hacer acuerdo marcos con proveedores de electricidad, limpieza, etc pero no nos suscribimos porque son más caros que los que ya tenemos en los centros. No me extrañaría que en el futuro ?nos paguen? las facturas de la luz, agua, etc gracias a sus ?Acuerdos Marcos?. Sólo espero que los concursos sean transparentes y ante notario e informen con claridad de todas las ofertas. Porque vamos? estos Iphone traen un tufillo que apesta.
  • franja09/02/13 00:00
    Más les vale que den clase de gestión y economía.
  • Flicky09/02/13 00:00
    BASTA YA!
  • fatalidad09/02/13 00:00
    estupendo! Con esto ya están entretenidos durante los próximos dos meses hasta que se enteren de cómo funciona un móvil....menos problemas
  • Acuario08/02/13 00:00
    Ya sabemos quien va a pagar. Los usuarios de la compañía que tan generosamente regala.  
  • Victor08/02/13 00:00
    Hay terminales más económicos que les serían exactamente igual de útiles, pero claro, sus ilustrísimas no pueden andar por ahí con un Android como cualquier mindundi, ellos tienen que llevar el más caro que "haiga", aunque luego no sepan ni encenderlo