El tiempo en Aragón

Nevadas en cotas bajas y vientos fuertes el fin de semana

El domingo la cota de nieve subirá de nuevo a los 1.200 metros aunque las heladas serán de nuevo generalizadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado, en Aragón, nevadas en cotas bajas en Pirineos y vientos fuertes.


En Pirineos, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas a primeras horas, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en la Ibérica durante las primeras horas, tendiendo a poco nuboso.


La cota de nieve se situará inicialmente en los 300 o 400 metros, subiendo después a los 600 o 700.


Las temperaturas estarán en ligero descenso, con heladas débiles casi generalizadas, que serán moderadas en áreas de montaña. Además, se prevén vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en el valle del Ebro y en cotas altas.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y 8 grados de máxima de Huesca, los 4 bajo cero y 6 de Teruel y los 2 grados de mínima y 9 grados de máxima de Zaragoza.


Para este domingo, 10 de febrero, habrá intervalos nubosos aumentando a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día en el tercio norte de la Comunidad. En el resto, cielos poco nubosos, con posibles precipitaciones débiles por la tarde, menos probables en el extremo sur. La cota de nieve irá bajando de 1.200 metros a 600 o 700 metros.


Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Las heladas se mantendrán generalizadas, débiles o localmente moderadas y los vientos serán flojos o moderados de componente oeste.