Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

La DGA ordena el pago a pensionistas de lo abonado de más por las recetas

Oliván ha explicado que su departamento ya ha pagado a las empresas farmacéuticas 50 de los 129 millones que se les adeuda.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/02/2013 a las 11:52
3 Comentarios

El consejero de Sanidad del Gobierno aragonés ha confirmado que su departamento, como adelantó HERALDO DE ARAGÓN esta semana, ya ha tramitado las órdenes de pago a los pensionistas de las cantidades que abonaron por las recetas farmacéuticas por encima de los topes fijados por la administración. 

Así lo ha asegurado el titular aragonés de Sanidad a los medios de comunicación antes de intervenir en la celebración, en Zaragoza, del XVI Foro de Farma-Industria, en el que estaba previsto abordar cuestiones referidas a la centralización de compras por parte de las comunidades autónomas y la colaboración público-privada.

El consejero ha explicado que el pago no se había podido llevar a cabo hasta ahora porque su departamento estaba a la espera de que el Instituto de la Seguridad Social les proporcionara los números de cuenta de los pensionistas a los que se debe reintegrar las cantidades abonadas por encima de los topes.

Así, los pensionistas con renta inferior a 18.000 euros pagarán el 10%, con un tope de 8 euros mensuales, mientras que los que perciban más de esa renta abonarán un máximo de 18 euros al mes.

En su comparecencia ante los medios, Oliván ha explicado, además, que su departamento ya ha pagado a las empresas farmacéuticas 50 de los 129 millones de euros que se les adeuda desde la Comunidad autónoma.

Ha añadido que el resto de la cantidad adeudada se hará efectivo cuando exista disposición de tesorería para hacer frente al pago, que, según ha asegurado, se llevará a cabo con unos criterios que primarán a las empresas con más "dificultades de aguante" ante los impagos de las administraciones.

El consejero ha expresado la voluntad de su departamento de que en los próximos meses el pago de las facturas a las farmacéuticas se haga en 20 días, frente a los 50 en que se realiza en la actualidad.

También ha destacado las medidas puestas en marcha desde el Gobierno aragonés para ajustar el gasto farmacéutico en la Comunidad, que, según ha explicado, permitieron un ahorro de 41 millones de euros en 2012 respecto al ejercicio anterior.


  • BATURRO08/02/13 00:00
    Por cierto para los que están interesados con estos comentarios voy a explicarles una cosa(en mayúsculas): CUANDO LES NOTIFIQUEN QUE LES VAN A ABONAR EL IMPORTE, (QUE CORRESPONDA) DE LOS MEDICAMENTOS, COMPRUEBEN BIEN LAS CANTIDADES, PUÉS HAY CENTIMOS DE MENOS QUE, NO ABONAN, que como son pequeñas cantidades deben de pensar que no reclamarán, ya que hay que hacer muchos papeleos (fotocopias)y más cosas y llevarlo en persona al Salud, no vale por internet, ni por correo ; Tienen mucha cara, pero recaudan mucho dinero, porque céntimos POR muchos ciudadanos, resultan muchos miles de euros. Y ESTO LO PUEDO DECIR PORQUE ME HA PASADO.
  • GREGORIO08/02/13 00:00
    SOLO HAN ABONADO EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2012 DESDE QUE COMENZÓ LA LEY, ES DECIR DE JULIO A SEPTIEMBRE. TIENEN MUCHA CARA. YO ADEMÁS, COMO DISCAPACITADO, TENGO PENDIENTE DE COBRO LA SUBVENCIÓN DE AYUDA A LA COMPRA DE SILLA DE RUEDAS ELECTRICA DESDE MAYO DEL 2012. COMO SIEMPRE, EL MÁS MOROSO EL SECTOR PÚBLICO.
  • ciudadano escandalizado08/02/13 00:00
    ¿es posible que el sr. Consejero haya dicho que no han pagado antes porque han estado esperando a que el INSS les facilitara las cuentas bancarias de los pensionistas? pues se las podían haber pedido a los interesados si ése era el problema. Es increible leer y oir a los responsables politicos de la Administración de servicios sociales cuando se conoce y padece la realidad de la situación de despprotección a personas que necesitan las ayudas que se esta propiciando con las medidas de recorte adoptadas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo