Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tras la tragedia del Madrid Arena

El Justicia abre un expediente sobre espacios de ocio en Aragón

Fernando García Vicente preguntará preguntará por las licencias que amparan la actividad de este tipo de locales y por los controles que se realizan.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/02/2013 a las 21:45
0 Comentarios
Fernando García Vicente, el Justicia de Aragón, en una imagen de archivoPEDRO ETURA

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha abierto un expediente de oficio para recabar información de los principales ayuntamientos de la comunidad autónoma sobre las medidas de control y seguridad de los locales que pueden ser utilizados para la celebración de fiestas y espectáculos que reúnen una gran cantidad de personas.

A raíz de los trágicos incidentes ocurridos en el pabellón Madrid Arena en los que fallecieron cinco personas, el Justicia se interesa por las medidas concretas de seguridad de todos los locales susceptibles de albergar este tipo de eventos, ha informado la oficina del justiciazgo.

Para ello, García Vicente preguntará por las licencias que amparan su actividad y por los posteriores controles de funcionamiento, desde el planteamiento de que la licencia debe garantizar unas determinadas condiciones de seguridad, no sólo en el momento de la apertura del establecimiento, sino también, a lo largo de todo el tiempo de su funcionamiento.

En Aragón, la norma que regula esta materia es la Ley 11/2005, de 28 de diciembre, reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la comunidad autónoma corresponde a los ayuntamientos garantizar el cumplimiento de la misma, a priori, mediante la concesión de las licencias, y a posteriori, con el control del funcionamiento del establecimiento.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo