Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Informe policial

Aumenta el número de detenidos por simular delitos

Se recuerda a los ciudadanos que simular ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente es un delito.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/02/2013 a las 19:52
3 Comentarios

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha informado de un repunte en el número de detenidos acusados de simulación de delito.

Se trata de personas que denuncian haber sido víctimas de un robo con intimidación de sus teléfonos móviles cuando, en realidad, los han perdido, extraviado o han sufrido algún deterioro, con el fin de que la compañía telefónica les proporcione otro terminal nuevo y de manera gratuita.

Igualmente, situaciones semejantes se han detectado en cuanto a robos en establecimientos y en el interior de vehículos para conseguir cobrar las indemnizaciones contratadas en las pólizas de seguros, explica la Jefatura Superior de Policía de Aragón en un comunicado.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía se recuerda a los ciudadanos que simular ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente es un delito contemplado en el artículo 457 del Código Penal castigado con la pena de multa de seis a doce meses.


  • celtibero09/02/13 00:00
    porque no se tipifica como delito las falsas denuncias de una mujer a su expareja
  • pepito09/02/13 00:00
    Curioso lo de la Justicia. Hay que recodar que, La Justicia, vive de una manera directa o indirecta del delincuente. Sería grave para la Justicia que desaparecieran los delincuentes.
  • ¡¡¡Curioso!!!08/02/13 00:00
    En primer lugar mi agradecimiento a todos los fuerzas y cuerpos de seguridad que velan por nuestro bienestar. No solo me parece muy bien, sino que me parece mejor que bien. Bastante tienen con perseguir a los delincuentes de verdad, como para empezar a perseguir delitos inexistentes. Apostillo: Tengo 43 años y por desgracia demasiadas denuncias por robos a mis espaldas (coche, ventanillas del coche, radio del coche, local comercial, descuideros...) y jamás he recibido respuesta a ninguna de mis numerosas denuncias. Parece ser que una vez producido en delito, y formulada la denuncia todo se acababa con tu monumental cabreo. Curioso, que en mi 5ª y a dios gracias ultima inundación de mi local comercial (por culpa del Ayto y sus infraestructuras), con el demoledor resultado de Siniestro Total, se denuncio la destrucción de los documentos contables y mercantiles oficiales. A los 4 días se personaron a comprobar la denuncia por instrucción judicial (la primera vez en mi vida que he sabido algo de una denuncia después de presentada). ¡¡¡ Seguro que soy el único y muy raro!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo