Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Serrat pedirá que se tenga en cuenta la "dispersión territorial" en el reparto de fondos educativos

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de la DGA asiste a la Conferencia Sectorial de Educación que se celebra en Madrid en el Ministerio.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/02/2013 a las 18:07
0 Comentarios
Dolores Serrat

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha manifestado que durante la Conferencia Sectorial de Educación que se celebra este jueves en Madrid en el Ministerio defenderá la necesidad de tener en cuenta "la dispersión territorial" a la hora de repartir los 408 millones de euros que aportará el Estado para sufragar los costes directos de la implantación para los tres primeros años de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). 

"Es muy importante tener en cuenta en los criterios de reparto la dispersión territorial, que es un tema que nos afecta de forma especial. Eso es lo que vamos a defender", ha anunciado minutos antes de participar en la Conferencia, en la que los representantes autonómicos tienen previsto abordar la memoria económica que acompaña al anteproyecto.

En este sentido, ha señalado que en Aragón hay "un alto índice de escuela rural", lo que "encarece el sistema", al tiempo que ha destacado que también es muy importante "la financiación de la Formación Profesional".

"Vamos a ver cómo se reparte. Nosotros hemos hecho cálculos aproximados, pero creemos que no sólo es la cuantía directa sino que también hay que tener en cuenta los costes indirectos, y las propias características del sistema educativo de cada Comunidad autónoma", ha explicado.

Asimismo, ha alabado "el rigor" de la memoria económica. "Un rigor que entra en todos los detalles y que valora lo que pueden ser los costes directos y los indirectos", ha señalado, para añadir que está satisfecha "con la claridad de los criterios que se recogen" en dicha memoria. "Creo que tiene un rigor técnico que pocas veces se había visto en un proyecto de ley. Otra cuestión es cómo se tiene que hacer ese reparto del dinero entre las Comunidades autónomas", ha apuntado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo