Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Saturación en Sanidad

Oliván achaca al frío las largas esperas en salas de observación del Miguel Servet

El consejero de Sanidad afirma que el colapso en los servicios de urgencias es el mismo que en años anteriores en estas fechas.

Europa Press/Heraldo Actualizada 07/02/2013 a las 15:04
5 Comentarios
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo OlivánJOSE MIGUEL MARCO

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha asegurado que el colapso de los servicios de urgencias de la Comunidad, y, en concreto, el del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, es el mismo que en años anteriores en estas mismas fechas. 

La saturación en el servicio de urgencias del Hospital está provocando largas esperas de hasta cuatro días (unas cien horas) en las salas de observación,  de personas que esperan una cama en planta.

En declaraciones a los medios de comunicación este jueves en la Cámara de Comercio de Zaragoza, antes de asistir al acto de constitución del Cluster de la Salud de Aragón, Oliván ha recalcado que "estamos en una época, como todos los años, en la que se produce, cuando empiezan los primeros fríos, las puntas de gripe, y eso hace que todos los servicios de urgencia en los centros de salud y en hospitales se colapsen".

En este sentido, el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia ha incidido en que "esto ha sido así este año y los anteriores, incluso cuando no se hablaba de recortes". 

La saturación del hospital zaragozano no es nueva. Como ya publicó HERALDO en enero, el servicio de urgencias del hospital Miguel Servet de Zaragoza se colapsó por la afluencia masiva de pacientes y la consiguiente falta de medios del centro médico después de Reyes. Las personas que esperaban ser atendidas y sus familiares llegaron a aguardar hasta ocho horas en los boxes de urgencias para que les pasaran a la sala de observación, que estaba saturada por la falta de camas.

Fuentes de la Consejería de Sanidad señalaron ya entonces que el colapso de las urgencias de la Casa Grande se debió a "la afluencia masiva de pacientes propia de estas fechas". 


  • nRoK07/02/13 00:00
    ¿Y si ya saben que pasa todos los años con la venida del frío porqué no preveen alguna medida para apaliarlo?
  • kino07/02/13 00:00
    Los anteriores años se abría la segunda planta de trauma para descongestionar, lógicamente contratanto gente que es lo que usted no hace. Lo que se me hace raro es que no arremetía contra el personal y externalice las urgencias a una empresa privada. Pero bueno todo llega
  • BATURRO07/02/13 00:00
    Para empezar decir que es vergonzoso tener 3 plantas cerradas (la 2,la 8 y la 9, así seguro que dicen que hay que esternalizar la sanidad, las URGENCIAS estan colapsadas porque la lumbrera de turno, dijo que no atendieran en los ambulatorios, a pesar de, que los entendidos dijeron que era una aberración, Rudi como cabeza suprema, piense un poco, que con estos sistemas, no van a durar uds. ni un telediario y, si han pensado bien, pués, atenganse a la consecuencias en las próximas elecciones, que, por cierto seran, más pronto que tarde. Por cierto para los que estan con estos comentarios voy a explicarles una cosa(en mayusculas): CUANDO LES NOTIFIQUEN QUE LES VAN A ABONAR LO DE LOS MEDICAMENTOS, COMPRUEBEN BIEN LAS CANTIDADES, PUÉS HAY CENTIMOS DE MENOS QUE,NO ABONAN, que como son pequeñas cantidades deben de pensar que no reclamarán, ya que hay que hacer muchos papeleos (fotocopias)y más cosas y llevarlo en persona al Salud, no vale por internet, ni por correo ; Tienen mucha cara, pero recaudan mucho dinero, porque centimos por muchos ciudadanos, resultan muchos miles de euros. Y ESTO LO PUEDO DECIR PORQUE ME HA PASADO.
  • Juan Harto07/02/13 00:00
    Mi suegra, 82 años, 4 días en las salas de observación, desorientada, enferma, queriéndose ir a casa, después 5 días en planta.CON UNA PLANTA CERRADA. Esto en mi pueblo se llama no tener VERGÜENZA.
  • Aragonés07/02/13 00:00
    Que yo recuerde no se habían alcanzado estos niveles de espera desde antes, incluso, de que se ampliara la sala de observación con las nuevas urgencias. De hecho no se recuerda desde que desaparecieron las camas cruzadas que, a este paso, pronto volverán.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo