Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

Nace Arahealt para impulsar el crecimiento del sector salud en Aragón

Formarán parte cinco instituciones y 24 empresas que suman más de 3.800 empleados y una facturación de 1.000 millones de euros.

Heraldo.es Actualizada 07/02/2013 a las 15:31
8 Comentarios

Un total de 29 socios constituyen este jueves Arahealth (Cluster de la Salud de Aragón) en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector a través de la internacionalización, la innovación y la cooperación público-privada. El presidente de Arahealth es Javier Ruiz Poza, a su vez responsable de la Comisión de Sanidad de la Cámara. Los 29 socios se reparten entre cinco componentes institucionales (Cámara de Comercio, Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Instituto Tecnológico de Aragón y Aragón Exterior) y 24 empresariales, que suman más de 3.800 trabajadores y una facturación conjunta por encima de los 1.000 millones de euros.

El cluster, impulsado por el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, cuenta entre sus socios con compañías y firmas de primera línea como Operon, Baxter, Teva Pharma, Aragofar, Inycom, Becton Dickinson, TB Solutions, Pyrenalia, Quirón, MAZ, Hospital San Juan de Dios, Pardo y Apotheka, una muestra del potencial empresarial de Aragón en salud. La iniciativa potenciará el desarrollo de una actividad articulada en torno a cuatro ejes: biofarmacéutico, 'med-tech' (tecnologías médicas y medical devices), equipamientos sanitarios y proveedores de servicios socio-sanitarios. Arahealth cuenta con grupos de trabajo sobre innovación, desarrollo de negocio e internacionalización, cadena de suministro y procesos de mejora, y aprovechamiento de sinergias.

El sector está integrado por empresas con actividades muy diversas: proveedores de servicios sanitarios (centros hospitalarios y clínicas especializadas en ciertas patologías); farmacia/parafarmacia (fabricantes y distribuidores); nano y biotecnología (empresas start-up de base tecnológica y spin-off de centros universitarios); medical devices (instrumental médico-sanitario, prótesis ortopédicas o dentales, entre otros); diagnóstico in vitro (empresas especializadas tanto en reactivos de diagnóstico como en distribución de kits, así como laboratorios de análisis clínicos); TIC y equipos médicos y, por último, mobiliario especializado.


Siete clusters en la Cámara

La oficina técnica de Arahealth se situará en la Cámara de Comercio de Zaragoza y se unirá así a los seis clusters integrados ya en las instalaciones camerales: Automoción (Caar), Agrupación Logística Innovadora (ALIA), Aeronáutico (AERA), Empresas TIC, Electrónica y Telecomunicaciones (Tecnara), Alimentación y Bebidas de Aragón (Innovalimen) y Uso Eficiente del Agua (Zinnae).

Las actividades que desarrollará el cluster abarcan el impulso y colaboración en I+D de productos y procesos, actuaciones agrupadas para acceder a nuevos mercados o segmentos, desarrollo de 'start-up', ventas cruzadas entre los socios, búsqueda de sinergias en los procesos logísticos y de fabricación, así como la mejora de la formación, la difusión de informes especializados y la compra centralizada de productos o servicios.


  • BATURRO09/02/13 00:00
    Para #6 En el Clusters de automoción no existe ninguna empresa pública.
  • José S.09/02/13 00:00
    Vaya estacazo que le dan al pobre idioma español con la pobrísima redacción de esta noticia: ¿Cuál es el equivalente español de las siguientes palabras: 'cluster'-- o, peor todavía, 'clusters', 'arahealth', 'med-tech', 'start--up', 'spin-off', 'kits' y 'medical devices'? Si acaso, la próxima vez den toda la noticia en inglés en una sección especial de negocios para quien quiera aprender el ilustre idioma de William Shakespeare, lo cual tendría más sentido créanme. Ahora vayan y me critiquen también... Saludos.
  • Socio del Cluster08/02/13 00:00
    Por favor, visiten la página de la Cámara de Comercio e infórmense antes de criticar. En automoción existe un cluster y funciona muy bien. Los costes los pagan mayoritariamente los socios. La ética con la que opere depende de cada uno, como todo en la vida, pero las cifras de empleo que dan son ciertas.
  • PREGUNTO,07/02/13 00:00
    Esto es una privatizacion en la salud publica?
  • ¿¿¿ ALASOPA07/02/13 00:00
    SERVIRAN PARA TRATAR Y CURAR AL ENFERMO,, O POR EL CONTRARIO TODO ESTARA EN LO QUE INGRESEN 
  • eldesiempre07/02/13 00:00
    Quieren hacer un lobby? es para montar otro despachito donde colocar a alguien y ecargar algun estudio vacio comiolos de siempre a algun vividor de la universidad?
  • hxc07/02/13 00:00
    Ya existe un nombre americanizado para eso: Lobby
  • HARTICODETO07/02/13 00:00
    Y DE TOS OLE!, OLE!, Y OLE!. Otro cagarro más del que chupar. Esto es lo más, la panacea, la piedra filosofal, lo increíble es que nos se nos haya ocurrido antes(a otros si pero con otro nombre), vamos a firmar que nos reuniremos 2 veces al año (por su puesto a gastos pagados "Y MENUDOS GASTOS"), que aunque no nos reunamos en 10 años (tampoco serán los primeros ni inventarán nada nuevo), cobraremos como si lo hacemos, ademas si nos pillan, les diremos que la intención era esa, pero con el Cierzo, con el calor, con que uno no podía venir, y el otro no pudo quedar...., pues eso OTRO CAGARRO MAS DEL QUE CHUPAR A COSTA DE LOS DEMAS. Antes de que "les obliguen" a publicar su declaración de la renta, nos podrían contar que plan de "negocio" tienen, cuantos directivos, trabajadores..., sueldos que van a cobrar / recobrar y compartir con los que ya tienen. PAQUE HABLAR MAS ...... PUFFFF


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo