Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Los sindicatos rechazan el nuevo programa de bilingüismo

Las organizaciones que forman parte de la Mesa Sectorial de Educación han entregado un escrito dirigido a la consejera de Educación en el que rechazan “el fondo y las formas” de esta medida.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/02/2013 a las 19:59
2 Comentarios

Los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación -CC.OO, CGT. CSI-F, STEA y UGT- han manifestado su completo rechazo al nuevo programa de bilingüismo anunciado por el Gobierno de Aragón a partir del próximo curso. Estas organizaciones han entregado un escrito, dirigido a Dolores Serrat, consejera de Educación de la DGA, en el que critican la medida por considerar que “se presenta como una oferta mercantil donde cada centro es abandonado a su suerte y el Gobierno autonómico se exime de cualquier responsabilidad y compromiso”.

Además, los sindicatos firmantes aseguran que el modelo de gestión es inadeucado para un sistema educativo público. “Las administraciones públicas deben aportar a todos los centros públicos los recursos necesarios para que ninguno tenga desventajas insalvables a la hora de optar a cualquier programa oficial que signifique una mejora de la calidad de de la atención educativa a su alumnado”, indican en su carta, en la que denuncian que se esté favoreciendo la educación privada: “Da ventaja a los centros concertados con sus métodos privados de selección de personal, discriminando a algunos centros y, sobre todo, a la escuela rural”.

Estas organizaciones también critican “una falta de respeto a los órganos de participación y negociación”, ya que las medidas se aprueban “por vía de urgencia, con plazos inasumibles, y después de haberse vendido a la opinión pública como una decisión ya tomada”.

Por último, en esta misiva solicitan que se apueste por los centros públicos para implantar este nuevo programa a través de la asignación de recursos materiales y personales y la formación del profesorado, así como la anulación de este modelo de bilingüismo. Los sindicatos también piden una reducción de las ratios o la aplicación de desdobles, así como la “deducción lectiva suficiente para que el profesorado pueda realizar el trabajo adicional de preparación, elaboración de materiales y de coordinación que el programa exige”.


  • bosnio-herzegovino07/02/13 00:00
    Entiendo perfectamente a los sindicatos. Hasta ahora se concedía bilingüísmo a los amiguetes de algún despacho siniestro, y ahora el acceso será libre y con exigencia de seriedad. No se puede permitir que todos tengan las mismas oportunidades, faltaría más. Como dijo Lenin, ¿libertad para qué?.Lo mismo hasta el que no se dice de izquierdas se cree con algún derecho. ¡Qué desfachatez!.
  • Doña Sardina07/02/13 00:00
    los profesores del Colegio Rosales del Canal colegio público bilingüe han castigado a todos los niños sin Carnaval como medida de protesta o de vagancia, y luego se quejan de las críticas a la educación pública.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo