Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública rechaza el nuevo modelo de bilingüismo

Consideran que “es una estrategia deliberadamente planificada para desmantelar en muy pocos años la calidad y equidad del sistema público”.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/02/2013 a las 18:51
0 Comentarios

La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza ha criticado el nuevo modelo de bilingüismo propuesto por el Departamento de Educación aragonés. En un comunicado, este colectivo señala que en la actualidad ya existe “un programa desde hace años, que es referente nacional por su calidad, lo que ha hecho que sea es el de mayor valoración social en nuestro sistema educativo”.

Además, entienden que “este programa ha supuesto una medida de compensación en zonas con numerosa diversidad social, que ha contribuido a cohesionarlas y a impulsar la escuela pública en ellas”.

Por ello, critican que el nuevo modelo que el Departamento de Educación “pretende implantar en el sistema educativo aragonés es una estrategia deliberadamente planificada para desmantelar en muy pocos años la calidad y equidad del sistema público mediante esta orden que impide la incorporación al bilingüismo de nuevos centros, cercena la calidad del programa en los existentes actualmente e implanta unas condiciones de incorporación diseñadas a la medida de los centros privados concertados; se legisla en contra de lo público y a favor de lo privado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo